Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 12 ABR 2015

Sergio García coloca al Espanyol en la octava plaza

Con un solitario gol del delantero catalán, el equipo blanquiazul venció 1-0 al Athletic y sigue escalando en la tabla.

El RCD Espanyol superó por 1-0 al Athletic Club en uno de los encuentros de la jornada 31 de la Liga BBVA. Un gol de Sergio García en la recta final del primer tiempo sirvió para que el conjunto catalán sumase su segundo triunfo consecutivo y escalase hasta la octava plaza; el cuadro vasco, por su parte, cae hasta la novena posición.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por una enorme igualdad. Ambos conjuntos buscaron sorprender a su rival, pero sin conseguir protagonizar oportunidades claras de gol. Tuvo que ser a falta de cinco minutos para el descanso cuando llegó la primera gran ocasión del choque, y sirvió para inaugurar el marcador. Tras un pase de Víctor Álvarez a la espalda de la defensa, Sergio García se plantó ante Gorka Iraizoz y definió con maestría para adelantar al Espanyol.

El paso por los vestuarios refrescó las ideas del Athletic, que comenzó el segundo acto con la firme intención de remontar el partido. Un cabezazo desviado de Carlos Gurpegui fue el primer aviso de los rojiblancos, que volvieron a rozar el empate con un fuerte disparo de Ibai Gómez que atajó con los puños Kiko Casilla. A pesar del empeño y el esfuerzo de los hombres de Ernesto Valverde, el Espanyol supo defender con acierto su renta y los tres puntos se quedaron en el Power8 Stadium.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: RCD Espanyol, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga