Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 12.04.2015 | Noticias

Sergio García coloca al Espanyol en la octava plaza

Con un solitario gol del delantero catalán, el equipo blanquiazul venció 1-0 al Athletic y sigue escalando en la tabla.

Noticias

DOM 12.04.2015

El RCD Espanyol superó por 1-0 al Athletic Club en uno de los encuentros de la jornada 31 de la Liga BBVA. Un gol de Sergio García en la recta final del primer tiempo sirvió para que el conjunto catalán sumase su segundo triunfo consecutivo y escalase hasta la octava plaza; el cuadro vasco, por su parte, cae hasta la novena posición.

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por una enorme igualdad. Ambos conjuntos buscaron sorprender a su rival, pero sin conseguir protagonizar oportunidades claras de gol. Tuvo que ser a falta de cinco minutos para el descanso cuando llegó la primera gran ocasión del choque, y sirvió para inaugurar el marcador. Tras un pase de Víctor Álvarez a la espalda de la defensa, Sergio García se plantó ante Gorka Iraizoz y definió con maestría para adelantar al Espanyol.

El paso por los vestuarios refrescó las ideas del Athletic, que comenzó el segundo acto con la firme intención de remontar el partido. Un cabezazo desviado de Carlos Gurpegui fue el primer aviso de los rojiblancos, que volvieron a rozar el empate con un fuerte disparo de Ibai Gómez que atajó con los puños Kiko Casilla. A pesar del empeño y el esfuerzo de los hombres de Ernesto Valverde, el Espanyol supo defender con acierto su renta y los tres puntos se quedaron en el Power8 Stadium.

© LALIGA - 2015