Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 5 FEB 2014

La LFP en el Seminario de derecho deportivo de la UAM

Javier Tebas participó en la charla 'Presente y futuro del fútbol profesional en España" organizada por la Universidad Autónoma de Madrid.

La Liga de Fútbol Profesional participó este miércoles en el seminario de derecho deportivo 'Las sociedades anónimas deportivas en el fútbol profesional español'. Javier Tebas, presidente de la LFP acudió a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para tomar parte de esta mesa redonda en representación a la institución. 

En una charla sobre el 'Presente y futuro del fútbol profesional en España', el máximo dirigente de la LFP estuvo acompañado por Liborio Hierro, catedrático de Filosofía del Derecho de la UAM y presidente del Comité Español de Disciplina Deportiva, Alfredo Relaño, director del Diario As y Daniel Abanda, director de Comunicación y Marketing del CD Leganés.

Tebas abordó las soluciones que se están llevando a cabo para mejorar y conseguir un futuro más competitivo en el fútbol español. "En la temporada 2016/17, la LFP venderá de forma centralizada los derecho de televisión y repartirá el dinero con un sistema parecido al que se está llevando a cabo en Italia. Se va a producir un cambio donde el dinero va a fluir también a los clubes de la clase baja para intentar competir en Europa", afirmó Javier Tebas.

En cuanto al control ecónomico, el presidente de la LFP aseguró que "se está trabajando duro para disminuir la deuda del futbol español". Javier Tebas añadió además que "a final de temporada se va a reducir en 300 millones de euros menos de deuda global". A este respecto se refirió Alfredo Relaño y afirmó que "la Liga de Futbol Profesional está haciendo un buen esfuerzo en el plano económico".

Por último, Tebas hizo hincapié en la lucha contra la piratería y la corrupción en la venta de partidos. "Tenemos un problema con la piratería y la LFP ha creado sus propios mecanismos de control para acabar con este problema", sentenció el presidente de la LFP.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Liga Adelante, LaLiga, LaLiga2