Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 05.04.2017 | Noticias

Sela Sport, nuevo socio comercial de LaLiga en Oriente Medio y norte de África

Sela Sport es la agencia comercial y de marketing deportivo líder en los territorios de MENA.

Noticias

MIE 05.04.2017

LaLiga anunció este miércoles 5 de abril el acuerdo entablado con la agencia comercial y de marketing deportivo Sela Sport. A la firma del mismo acudieron Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas de LaLiga y Dr. Rakan Al Harthy, presidente y director ejecutivo de Sela Sport. La empresa de marketing deportivo Sela Sport se convierte así en la agencia comercial de LaLiga para los países de Oriente Medio y norte de África, donde explorarán las diferentes vías de explotación de los derechos comerciales de LaLiga.

“Se trata de un acuerdo muy importante para LaLiga ya que Oriente Medio y norte de África son territorios estratégicos para nosotros. Para LaLiga es primordial estar cada vez más cerca de sus aficionados en todo el mundo y estamos seguros de que esta nueva alianza contribuirá a ello. LaLiga es la mejor liga del mundo y tenemos que aliarnos con los mejores en cada ámbito”, declaró durante el acto de la firma del acuerdo Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas de LaLiga.

“Estamos muy orgullosos de este acuerdo entre LaLiga y Sela Sport, éste ayudará al crecimiento estratégico de nuestra empresa en su transformación de una compañía regional a una de carácter global. Ambos encajamos a la perfección porque se trata de la mejor liga del mundo y la más seguida en MENA, así que deseamos que este sea un acuerdo por mucho tiempo”, declaró por su parte Dr. Rakan Al Harthy, presidente y director ejecutivo de Sela Sport. La compañía nació en el año 1995 y fue una de las agencias pioneras en este ámbito. Gestionan los derechos comerciales de la Federación y de la Liga de Fútbol de Arabia Saudí o de UAFA, Unión de Asociaciones de Fútbol Árabe, entre otros. Desde 2015 poseen la explotación de los derechos comerciales de clubes de fútbol como Al Ahli de Egipto, o el Al-Hilal S.FC, y han sido los organizadores de los partidos el Al-Ittihad - Atlético de Madrid y del Real Madrid - Al-Nassr Club, entre otros.

MENA es un territorio clave para LaLiga, prueba de este interés de LaLiga en acercarse al mundo árabe es la reciente apertura en Twitter de una cuenta oficial de LaLiga en árabe, @LaLigaArab, que en tan solo un mes de existencia tiene ya más de 26.500 seguidores. Además, LaLiga ha conseguido tener más de 3.240.000 seguidores en Facebook en los países árabes, cifras que van creciendo cada día. Por otra parte, LaLiga, se sigue en más de 180 países del mundo y cuenta con una audiencia global de unos 2.500 millones de personas.

La firma de este acuerdo es un paso más dentro del ambicioso proceso de internacionalización en el que se encuentra inmerso LaLiga, uno de los primeros proyectos en dicho ámbito fue la apertura de una oficina propia en Dubai en 2014 con el fin de trabajar más de cerca en los territorios de Oriente Medio y norte de África. Además, LaLiga tiene oficinas en China, Estados Unidos, Sudáfrica, Nigeria, India, Singapur y otra oficina comercial en México.

 

© LALIGA - 2017