Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 27.12.2016 | Fundación

Seis motivos para colaborar con 'Champions for Life'

La Fundación de LaLiga destinará los fondos recaudados en dicho encuentro solidario a seis proyectos sociales.

Fundación

MAR 27.12.2016

El próximo 29 de diciembre el Estadio Benito Villamarín acogerá la tercera edición de 'Champions for Life'. En esta ocasión, UNICEF destinará los fondos recaudados a situaciones de emergencia, mientras que la Fundación de LaLiga los destinará a proyectos de carácter social presentados por sus clubes/Fundaciones, relacionados con las necesidades más básicas de la infancia, tanto en España como fuera de sus fronteras. Estos son los 6 proyectos sociales de la Fundación de LaLiga:

1. "SEMENTES DE AMANHÃ" de la Fundación Loyola Galicia / Presentado por el RC Deportivo

 Se trata de un programa de acogida que atiende a 70 niños y niñas huérfanos en la meseta rural de Angonia-Tsagano en la frontera de Mozambique con Malawi y que también beneficia a otros 500 con su programa de alimentación en aldeas. El objetivo principal del proyecto SEMENTES DE AMANHA es proporcionar un crecimiento integral y saludable para los niños en acogida y aliviar la carga que pesaba en algunos abuelos sin las mínimas condiciones para acoger a sus nietos huérfanos en sus cabañas. El programa consiste en un conjunto de acciones de acogida, cuidado y manutención, desarrollo humano y educativo para que los niños puedan estar con sus abuelos que no disponen de condiciones para mantenerlos.

2. "CANASTILLAS DE BEBÉ" de la Fundación Madrina / Presentado por el CD Numancia

Este proyecto se engloba dentro de "Los pisos de acogida" de Fundación Madrina en Madrid, donde conviven madres sin recursos con sus bebés. A través de este proyecto, se trata de dotar a los recién nacidos del material necesario para el perfecto cuidado, higiene y desarrollo. La entrega de canastillas es una primera ayuda para estos bebés sin recursos, y así hacer frente a las primeras necesidades básicas y fundamentales que conlleva el nacimiento de un niño.

3. "14 SUEÑOS CUMPLIDOS" de la Fundación Carlos Pauner / Presentado por el Real Zaragoza

El objetivo de este proyecto desarrollado enKathmandú (Nepal) es sacar de la calle a niños y niñas que se encuentran en situación muy precaria, para ofrecerles la oportunidad a través de su apadrinamiento, de tener un futuro mejor y una formación que haga posible la mejora de su entorno social. El proyecto quiere cubrir las necesidades básicas de estos niños (alojamiento, manutención, servicios médicos y cuidados necesarios, escolarización y material escolar, etc.) desde los 4 hasta los 16 años, ayudándoles posteriormente a acceder a una formación superior y profesional.

4.CAMPAÑAS DE TRATAMIENTO Y CIRUGÍAS PEDIÁTRICAS EN PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO” de la Fundación Cirujanos en Acción / Presentado por Fundación Atlético de Madrid

La Fundación Cirujanos en Acción tiene como objetivo y fin la cooperación al desarrollo mediante el fomento y realización de actividades sanitarias, especialmente en el ámbito de la cirugía en general y en particular en patologías infantiles. Realizan de 6-8 campañas anuales de 1-2 semanas de duración en hospitales o centros de salud de países en vías de desarrollo en África, América del Sur y Asia para operar 70/90 pacientes semanales con patologías de pared abdominal. La patología herniaria en niños es frecuente en los países en los que actúan por no haber cirujanos pediátricos. La mayoría no son tratados, con consecuencias trágicas para estos niños, ya que son causa de numerosas muertes y discapacidades permanentes.

5. "BECAS COMEDOR PARA NIÑOS/AS EN SITUACIÓN DESFAVORECIDA" de la Fundación Educación y Cooperación (EDUCO) / Presentado por AD Alcorcón

7.000 niños y niñas, cuyas familias viven en una situación socioeconómica precaria, son beneficiarios de este proyecto. El objetivo del proyecto es garantizar becas comedor a niños y niñas de familias en riesgo de pobreza y exclusión social para que puedan acudir al comedor de su escuela y comer junto a sus compañeros una comida completa y equilibrada cada día. De este modo podrán desarrollar sus plenas capacidades y gozar de una buena salud. El programa Becas Comedor ha podido financiar desde 2013 más de 1.800.000 comidas en escuelas de nuestro país gracias a la implicación de particulares y empresas comprometidos con el bienestar de la infancia.

6. "AYUDA AL CENTRO DE KABANGA” de la ONG AFRICABANGA / Presentado por la Fundación de LaLiga

En Kabanga Center viven actualmente 260 personas, especialmente vulnerables, de ellos solo 15 son adultos, la gran mayoría son bebes, niños/as y jóvenes, con diversas discapacidades. Son sordomudos, ciegos, discapacitados psíquicos, personas con malformaciones, con poliomielitis o quemados y también un elevado número de niños/as y jóvenes con albinismo que necesitan protección. El objetivo de llevar a cabo una acción en este centro, sería proporcionar a los residentes en Kabanga Center material de supervivencia básico, así como equipación deportiva digna para facilitar el desarrollo de sus actividades deportivas, mejorar su autoestima y estimular las relaciones con otros niños y jóvenes, ayudando a suavizar las barreras culturales que separan a las personas albinas o deficientes con el resto de la población.

© LALIGA - 2016