Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

SÁB 07.06.2014 | Reportajes

Seis equipos se disputan el play-off

Murcia, Sporting, Las Palmas, Córdoba, Recreativo y Sabadell lucharán en la última jornada de la Liga Adelante por las cuatro plazas que dan derecho a jugar la promoción por el ascenso.

Reportajes

SÁB 07.06.2014

Cuando sólo falta una jornada para que la Liga Adelante toque a su fin, la vibrante lucha por los puestos de play-off se mantiene al rojo vivo. Hasta seis equipos pelearán por las cuatro plazas privilegiadas que dan derecho a disputar la promoción por el ascenso y convertirse en el tercer equipo que escale hasta la Liga BBVA.

Real Murcia CF
"El objetivo es la permanencia". Cuando Julio Velázquez pronunció esta frase antes del arranque del presente curso, el técnico del cuadro murciano difícilmente pudo imaginar que sus hombres serían los mejor colocados para disputar el play-off a falta de una jornada.

El equipo grana es cuarto con 62 puntos, ocupando la primera de las posiciones de promoción debido a la imposibilidad de ascenso de un FC Barcelona B que es tercero con 63 puntos. El cuadro 'pimentonero' depende de sí mismo, ya que una victoria el próximo sábado ante el Real Madrid Castilla en el Estadio Nueva Condomina le otorgaría el billete matemático. Su sueño solamente se desvanecería en dos casos: si empata, quedaría fuera si vencen el Real Sporting de Gijón, la UD Las Palmas, Córdoba CF y RC Recreativo de Huelva; si pierde, tendrían que ganar Las Palmas, Córdoba, Recreativo y que el Sporting logre sumar.

Real Sporting de Gijón
El gol conseguido por Bernardo Espinosa en el minuto 87 del partido ante el Real Zaragoza no pudo ser más importante. Gracias al empate cosechado ante el equipo aragonés (1-1), el conjunto de Abelardo Fernández llega al último asalto en la quinta posición con 61 puntos y también depende de sí mismo.

Si los asturianos caen ante el CD Tenerife en la última jornada, necesitarían la derrota de dos estos cuatro equipos: Las Palmas, Córdoba, Recreativo o Sabadell. En caso de empate, las victorias de Las Palmas, Córdoba y Recreativo terminarían con sus aspiraciones.

UD Las Palmas
Sexto clasificado, el cuadro grancanario es el gran beneficiado del triple empate a 60 puntos con el Córdoba y el Recreativo. De esta manera, el cuadro dirigido por Josico es el tercer y último equipo que depende de sí mismo para disputar el play-off.

Los insulares recibirán en la última jornada a la SD Ponferradina con la intención de amarrar por la vía rápida su clasificación. En caso de empate, necesitan que el Córdoba no logre vencer al CE Sabadell FC a domicilio. En caso de derrota, necesitan que el cuadro blanquiverde también caiga ante los catalanes.

Córdoba CF
Séptimos con 60 puntos, los blanquiverdes ocupan en estos momentos la última plaza que permite disputar el play-off gracias a que el Barcelona B se encuentra entre las seis primeras plazas. Ganar al RCD Mallorca dejaría muy cerca el objetivo para los de 'Chapi' Ferrer, salvo que se produzca la siguiente combinación: Murcia, Sporting, Las Palmas y Recreativo ganan, y el Hércules CF derrota al FC Barcelona B. Así, saldrían perjudicados en un hipotético cuádruple empate a 63 puntos con Las Palmas, Recreativo y los azulgranas.

RC Recreativo de Huelva
Instalado en la octava plaza, el equipo onubense es el gran perjudicado en el triple empate a 60 puntos con canarios y cordobeses. El conjunto de Sergi Barjuan deberá ganar su partido ante el Sabadell y esperar un tropiezo de los cuatro rivales que tiene por encima en la clasificación. El triunfo sería insuficiente si Murcia, Sporting, Las Palmas y Córdoba ganan sus partidos y el Barcelona B no pierde, siendo de nuevo el equipo perjudicado en el triple empate con canarios y blanquiverdes.

CE Sabadell FC
El equipo arlequinado, noveno con 58 puntos, ha logrado mantener vivo su sueño hasta el capítulo final después de haber protagonizado una espectacular segunda vuelta. Deberá ganar al Recreativo en su estadio, donde acumula 14 victorias, y esperar que Córdoba o Las Palmas pierdan ante Mallorca y Ponferradina respectivamente.

© LALIGA - 2014