Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 15 OCT 2013

El Murcia, rey a balón parado

Tras el gol de Álex Martínez en la victoria 0-1 ante el Girona, catorce de los 16 tantos marcados por el equipo murciano en la Liga Adelante han llegado con jugadas de estrategia.

La andadura del Real Murcia CF en la Liga Adelante 2013/14 está siendo envidiable y sólo es superada por el líder de la competición, el RC Recreativo de Huelva. El equipo entrenado por Julio Velázquez suma 17 puntos de 27 posibles y marcha en la segunda posición de la tabla. Y precisamente, gran parte del éxito del equipo murciano en lo que va de temporada tiene como principal artífice a su técnico.

El Murcia es el segundo equipo más goleador de la Liga Adelante con 16 tantos, pero el dato más relevante de esos goles es que 14 de ellos han llegado a través de jugadas a balón parado: tras un lanzamiento de falta, un saque de esquina o un penalti. Sólo dos de sus tantos se gestaron en jugadas colectivas.

Tras el revés por 2-3 en la primera jornada ante el Recreativo, el Murcia ha sumado cinco victorias, dos empates y una derrota en la Liga Adelante, y salvo las tablas sin goles ante el SD Eibar, los tantos a balón parado han estado presentes en todos sus partidos, dando al equipo murciano 16 puntos de los 17 que suma en total.

Incluso en los dos partidos que ha perdido en lo que va de campaña, ante el líder y contra el Real Jaén CF (3-2), un balón parado y dos lanzamientos de penalti han sido los generadores de los goles del equipo de Julio Velázquez.

El próximo partido del Murcia será en el Estadio de Gran Canaria, cuando visite a la UD Las Palmas en la décima jornada de la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Real Murcia, Kike, Liga Adelante, LaLiga2