Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 11.06.2015 | Reportajes

Segundo play-off para el Girona

Desde LFP.es hacemos un repaso de la trayectoria de la anterior ocasión en la que el conjunto albirrojo disputó la promoción de ascenso.

Reportajes

JUE 11.06.2015

El Girona FC afronta a partir del jueves el segundo play-off de ascenso a Liga BBVA de su historia, después de haber completado la mejor campaña de siempre en Liga Adelante, con 82 puntos. El conjunto catalán ya sabe lo que es disputar esta promoción, ya que lo hizo en la temporada 2012-13, en la que superó una ronda y cayó en la final por el ascenso. Por lo tanto, los gerundenses esperan quitarse tanto la espina de aquella ocasión y la de esta temporada, en la que han rozado el ascenso directo.

De aquella plantilla, el Girona FC mantiene hasta 10 jugadores en la actualidad. Algunos de ellos, como Jandro o David García, eran titulares indiscutibles en aquella etapa y ahora son jugadores menos utilizados. Otros casos han vivido el caso contrario, como Isaac Becerra, Eloi Amagat, Richy o Pere Pons. Los otros cuatro futbolistas que siguen en el cuadro gerundense son Gerard Bordás, Carles Mas, David Juncá y Felipe Sanchón

El sueño del Girona en 2013 comenzó después de completar la mejor temporada de su historia hasta la actual, con 71 puntos. En cuarta posición, el conjunto gerundense se clasificó para el play-off, que le midió en la primera ronda ante la AD Alcorcón. La ida la disputaron en Santo Domingo, donde el resultado final fue de 1-1. Moisés Hurtado abrió el marcador muy pronto y adelantó al cuadro albirrojo pero en la segunda parte David Miguélez empató el choque para los alfareros.

En la vuelta, el Girona no dio opciones al Alcorcón en Montilivi. Carlos Javier Acuña abrió el marcador para los catalanes muy pronto y Juanlu Hens, con un doblete, colocó el 3-0 que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada de lado local. Sergio Mora anotó el tanto de la honra para los madrileños, pero el pase de ronda lo logró el Girona, que se enfrentaría al UD Almería en la final por el ascenso.

La ida de dicha eliminatoria se disputó en Montilivi pero, pese a ejercer de local, el Girona no comenzó con buen pie. Un gol de Charles Dias en el inicio de la segunda mitad dio la victoria en la ida por 0-1 al Almería, que refrendaría en la vuelta. Los andaluces vencieron 3-0 a los catalanes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos gracias al doblete de Charles y al tanto de Aleix Vidal, obteniendo de esta manera el ascenso a Liga BBVA y dejando por el camino al cuadro albirrojo.

© LALIGA - 2015