Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 30 SEP 2015

Segunda jornada de Europa League para Athletic y Villarreal

Tras los resultados dispares que vivieron ambos clubes en sus primeros compromisos, el equipo rojiblanco y el líder de la Liga BBVA buscarán dar un paso al frente con un triunfo.

La UEFA Europa League regresa esta semana con más emoción que nunca. Athletic Club y Villarreal CF, que corrieron suerte dispar en la primera jornada del torneo, quieren asegurarse tres puntos más que les hagan crecer en la competición continental. 

AZ Alkmaar - Athletic Club (19:00 h.)

El conjunto rojiblanco quiere asentarse como el líder del Grupo L y, para ello, deberá conseguir una nueva victoria ante un rival duro y experimentado en el torneo. Ernesto Valverde ha dejado en Bilbao a Mikel San José, Xabier Etxeita, y Markel Susaeta, por lesión, y a Sabin Merino y Mikel Balenziaga, por lo que, los menos habituales, tendrán su oportunidad en Holanda. Además, sacar un buen resultado a domicilio se antoja vital como preparación a la próxima cita de la Liga BBVA ante el Valencia CF y al siguiente duelo europeo que le espera al Athletic: el FK Partizan. 

Villarreal CF - FC Viktoria Plzeň (21:05 h.)

Los amarillos, enchufados y líderes de la Liga BBVA, quieren quitarse la espinita de la Europa League, donde encadenan tres partidos seguidos sin ganar después de iniciar el Grupo E con una derrota. Por eso, el cuadro de Marcelino García Toral buscará, a toda cosa, acabar con esa mala racha ante el campeón checo. Y lo hará ante la afición de El Madrigal, que vivirá con emoción el regreso a Europa de los suyos. 

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: UEL, UEFA Europa League, Villarreal CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga