Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 10 FEB 2014

Se presenta la campaña anti-piratería de la LFP

Javier Tebas: "Es una de las acciones más importantes llevadas a cabo por el fútbol español".

La Liga de Fútbol Profesional ha presentado en la mañana del lunes su campaña contra el fraude audiovisual bajo el lema: 'Cuando pirateas fútbol, le haces daño a tu equipo'. El acto contó con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, con su presidente Miguel Cardenal a la cabeza, que acompañó a Javier Tebas, presidente de la LFP. Además, en la presentación participó Enrique Cerezo, máximo dirigente del Atlético Madrid, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, así como representantes de clubes y SAD de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas explicó que la campaña contra el fraude audiovisual "es una de las más importantes llevadas a cabo por el fútbol". Tebas incidió además en el hecho de que "si no erradicamos el problema de la piratería arruinaremos la industria del deporte y este caso particular, del fútbol".

Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, recordó que el Consejo Superior de Deportes apoya a la Liga de Fútbol Profesional en esta campaña. "Me siento interpelado por la LFP porque cuando les hemos pedido sacrificio, rigor y ayuda, el fútbol siempre ha estado ahí" y añadió que "nosotros les respondemos con control y exigencia".

El objetivo de la acción es llegar a todos los aficionados del fútbol a través de una campaña publicitaria en la que se simboliza el daño que sufre el deporte con el fraude audiovisual. El spot recrea escenas en las que los aficionados agreden a futbolistas con sus mismos colores transmitiendo el mensaje de que, quien piratea fútbol en realidad va en contra de su equipo y de su propia competición.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, LaLiga, LaLiga2