Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 28 SEP 2016

Se cumplen 75 años del primer partido del Deportivo de la Coruña en la máxima categoría del fútbol español

Tal día como hoy, pero en 1941, el conjunto blanquiazul disputó su primer partido en la élite del fútbol nacional; fue ante el Castellón y ganó 2-1.

Acuña, Montserrat, Víctor Molaza, Bienzobas, Reboredo, Cuca, Guimeráns, Elícegui, Caballero y Verdín. Seguro que se la saben de memoria. Fueron los once protagonistas del primer partido del Deportivo de la Coruña en la máxima categoría del fútbol español. Hoy, se cumplen 75 años. 

El 4 de mayo de 1941, en Vallecas, los blanquiazules ganaron al Murcia y lograron el ascenso a la élite del fútbol nacional. Fue el comienzo de una temporada inolvidable. El 28 de septiembre de aquel año, se produjo el debut.

Deportivo de la Coruña - Castellón, 28 de septiembre, Parque de Riazor. Una fecha para la historia en el corazón de los aficionados del conjunto gallego. Por primera vez, iban a ser testigos de un momento inolvidable: su equipo, junto a los mejores. En el minuto 25, el futbolista del Deportivo de la Coruña, Elícegui entró en la historia del conjunto blanquiazul. Cuca asistió y Elícegui batió a Pérez, zurdazo raso. Sin embargo, en el minuto 57, Vicente Hernández empató el partido. Ya en la segunda mitad, Caballero, otra vez a pase de Cuca, marcó el definitivo 2-1. Los tres puntos se quedaron en Riazor. Mejor debut, imposible. Esa temporada, el conjunto blanquiazul sumó 11 victorias como local y sufrió dos derrotas. Por aquel entonces, la competición la formaban 14 equipos.

Desde entonces, han pasado 75 años. Al Dépor le ha dado tiempo a ganar una Liga, la de la temporada 1999/00, dos Copas del Rey (1994/95, 2001/02) y tres Supercopas de España (1995/96, 2000/01, 2002/03) durante su etapa en la máxima categoría del futbol español. También a marcar una época, acuérdense del SuperDépor de Mauro Silva, Donato o Bebeto, el de principios de los 90.  ¡Enhorabuena, Deportivo de la Coruña!

 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: RC Deportivo, La Coruña, Temporada 2016/17, Histórico, Estadio Municipal de Riazor, Historia de LaLiga