Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.05.2016 | Noticias

Se busca héroe para la permanencia

Getafe CF, R. Sporting y Rayo Vallecano lucharán este domingo por intentar mantenerse en la Liga BBVA la próxima temporada, aunque solo uno de ellos podrá conseguirlo. Las aficiones de todos ellos confían en encontrar el domingo a su héroe de la permanencia.

Noticias

MIÉ 11.05.2016

La Liga BBVA afronta este fin de semana su jornada decisiva con todo en juego. Getafe CF, R. Sporting y Rayo Vallecano son los tres equipos que lucharán este domingo por la última plaza de permanencia que todavía hay en juego. Solo uno lo conseguirá, pero las aficiones de estos tres equipos esperan poder celebrar la consecución de su objetivo y tener un héroe al que agradecer. A continuación analizamos a algunos de los candidatos.

Juan Eduardo Esnáider (Getafe CF)

El Getafe CF salió el pasado domingo de los puestos de descenso después de ocho jornadas, y gran parte de la culpa es del cambio de dinámica que ha tenido el equipo desde la llegada al banquillo de Juan Eduardo Esnáider. El técnico argentino llegó al Getafe a mediados de abril después de que el equipo encadenara una racha de doce partidos sin ganar, en los que solo sumó dos puntos.

El primer partido de Esnáider también se saldó con una derrota por 1-5 ante un Real Madrid en plena escalada en la parte alta de la clasificación, pero desde entonces el equipo no ha dejado de puntuar. Primero vino un triunfo por 1-2 ante la Real Sociedad que dio esperanzas a plantilla y afición, y tras un empate 2-2 ante el Valencia CF en casa en la siguiente jornada, llegó un nuevo triunfo a domicilio por 0-2 frente al RC Deportivo que devolvió al equipo de forma definitiva la ilusión con la permanencia en la Liga BBVA.

En la pasada jornada, la penúltima del campeonato, el Getafe remontó un gol en contra para salvar un empate 1-1 ante el Sporting que le permite salir de los puestos de descenso y llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr la salvación. Un triunfo ante el R. Betis en Sevilla aseguraría la permanencia al equipo de Esnáider, que ha cambiado la mentalidad de sus jugadores en pocas semanas y sería sin duda el gran héroe en caso de que el equipo madrileño consiga mantenerse en la Liga BBVA.

Jony (R. Sporting)

El centrocampista del R. Sporting se ha convertido en una pieza fundamental del equipo en las últimas jornadas y gracias a sus actuaciones está siendo uno de pilares en los que se asientan las esperanzas de salvación del club asturiano.

El canterano del Sporting marcó un gol y dio una asistencia en la victoria por 2-0 ante el SD Eibar en la jornada 36 y también salvó un punto para su equipo con su gol en el empate 1-1 ante la UD Las Palmas tres jornadas antes. En total, Jony acumula cuatro goles y siete asistencias esta temporada en la Liga BBVA.

Su importancia en el equipo ha ido en continuo crecimiento y en él recaen gran parte de las esperanzas de la afición de cara al duelo de la última jornada ante el Villarreal CF, en el que el Sporting necesita sumar más puntos de los que consiga el Getafe en su visita al Betis.

Javi Guerra (Rayo Vallecano)

El delantero del Rayo Vallecano ya está acostumbrado a ser considerado un héroe por sus seguidores. Javi Guerra ya fue uno de los grandes artífices del ascenso del Levante UD a la Liga BBVA en la campaña 2009/10 gracias a sus goles, algo que repitió con el R. Valladolid CF en la temporada 2011/12 con 17 tantos, tres de ellos en los decisivos play-off de ascenso.

La campaña siguiente el delantero anotó el gol que aseguraba la permanencia del equipo pucelano en la Liga BBVA una temporada más, algo que espera repetir este domingo con el Rayo Vallecano.

No lo tendrá fácil el equipo madrileño, que necesita ganar en casa al Levante UD y esperar un tropiezo de Getafe y Sporting en los últimos partidos. Sin embargo, para cumplir al menos su parte el acierto del atacante malagueño será fundamental. Javi Guerra ha marcado esta campaña 13 goles, ocho de ellos en el Estadio de Vallecas, y ahora espera volver a aportar su granito de arena para convertirse una vez más en héroe y mantener al Rayo en la Liga BBVA.

© LALIGA - 2016