Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 05.06.2014 | Entrevistas

Saúl: "Nos vemos capaces de ganar a cualquiera"

El centrocampista del Murcia analizó para LFP.es la última jornada de la Liga Adelante, donde se juegan la clasificación para el play-off.

Entrevistas

JUE 05.06.2014

El Real Murcia CF afronta la cita más importante de la temporada. El conjunto grana tendrá que certificar su plaza para el play-off ante el Real Madrid Castilla, en uno de los enfrentamientos más apasionantes de la 42ª jornada de la Liga Adelante. Por ello, Saúl Berjón (Oviedo, 1986), uno de los hombres más importantes del equipo, nos da las claves de esta última jornada de vértigo y analiza la trayectoria del equipo durante la temporada.

LFP.es: Están a muy poco de clasificarse para el play-off. ¿Qué supone esto para el club? 

Saúl Berjón: Una alegría inmensa. Nadie creía a principio de temporada que podíamos llegar tan lejos, pero con mucho trabajo parece que lo estamos consiguiendo y estamos con muchas ganas.

LFP.es: Además, cuentan con opciones para acabar en el tercer puesto del campeonato…

Saúl: Sí, sería algo muy bueno. Cuanto más arriba quedemos, será mejor de cara al play-off para poder jugar la vuelta en casa. Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado toda la temporada y cuanto más arriba quedemos, mejor será el premio.

LFP.es: ¿Se ven capaces de conseguir el ascenso a la Liga BBVA?

Saúl: Nos vemos capaces de ganar a cualquiera. Llevamos con esta mentalidad todo el año, por lo que si conseguimos clasificarnos, intentaremos poner las cosas difíciles al rival, ser mejor que ellos y ganar. Pero, de momento, no miramos más allá del partido a partido.

LFP.es: Un encuentro complicado el sábado ante el Castilla, equipo que se está jugando la permanencia. ¿Cómo afronta el equipo este partido crucial?

Saúl: Sabemos que ellos se juegan la vida, pero nosotros también nos jugamos todo el esfuerzo de la temporada. Intentaremos que los tres puntos se queden aquí para poder celebrarlo después.

"Nos vemos capaces de ganar a cualquiera"

LFP.es: Cuentan con la ventaja de jugar en casa y ante su afición, que se ha mostrado incondicional durante toda la temporada…

Saúl: Sí, la verdad que es un punto a favor. Los aficionados se han desplazado para animarnos durante toda la temporada, pero es verdad que en casa es especial. Siempre nos empujan mucho, así que esperemos que podamos devolvérselo con una alegría.

LFP.es: ¿Cuáles han sido las claves para que el equipo, a falta de una jornada, sueñe con la promoción?

Saúl: Principalmente la unión del equipo, que ha sido increíble, y el trabajo. Con unión, humildad y trabajo todo se puede conseguir, y ha sido lo que nos ha llevado a esta grata situación.

LFP.es: Ayer mismo Julio Velázquez dijo que estaba orgulloso de sus jugadores. ¿Cómo es trabajar bajo sus órdenes?

Saúl: Estamos todos muy contentos con él. Es un entrenador muy joven y eso se nota en el trato. Se muestra como un compañero más y eso es de agradecer. Tiene muy claras las ideas y ha sabido transmitirnos el mensaje.

LFP.es: Entrando en el éxito personal, 6 goles y 19 asistencias. ¿Se siente más cómodo marcando o dando pases de gol?

Saúl: Me siento más cómodo jugando. Ojalá pudiera meter 19 goles y hacer 6 asistencias, pero me encuentro cómodo en el campo y con que marque algún compañero que nos de la victoria, me voy igual de contento a casa.

LFP.es: Precisamente, su compañero Kike García, uno de los máximos goleadores de la Liga Adelante, está haciendo la mejor temporada de su carrera. ¿Cómo es trabajar a su lado?

Saúl: Es un chico espectacular y un gran compañero. Como futbolista está a un nivel que todavía no había demostrado en competición. Parece que este año está explotando y es una gran alegría para todos porque ha dado mucho aire al equipo.

"Julio Velázquez tiene muy claras las ideas y ha sabido transmitirnos el mensaje" 

LFP.es: Ha pasado por la UD Las Palmas, FC Barcelona B, AD Alcorcón. ¿Qué le aporta el Murcia que no había encontrado hasta ahora?

Saúl: Regularidad. Poder competir, jugar, sentirme importante… Tenía muchas ganas de sentirme así y aquí me dieron la oportunidad. Estoy muy bien y muy contento con todos mis compañeros y con el club. Por cada sitio en el que he estado me he sentido a gusto, pero aquí he encontrado una gran estabilidad.

© LALIGA - 2014