Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Entrevistas

JUE 12.11.2015 | Entrevistas

Saúl Berjón: "El compromiso y la humildad son las bases del éxito del SD Eibar"

El jugador del SD Eibar atendió en exclusiva a LaLiga para hablar del gran momento de forma que atraviesa el conjunto armero.

Entrevistas

JUE 12.11.2015

Saúl Berjón (Oviedo, 1986) es una de las piezas clave del esquema de José Luis Mendilibar. En el césped del estadio de Ipurua, donde tantas alegrías está dando esta temporada el Eibar a su afición, atendió en exclusiva a Laliga, para analizar el gran estado de forma que atraviesa el conjunto armero. 

El futbolista ovetense afronta su segunda temporada en el conjunto vasco. Pero, el camino de Saúl Berjón para llegar a la Liga BBVA no fue fácil. Ha pasado por todas las categorías del fútbol español. Comenzó en Tercera División. "Me vino bien jugar en Tercera División, me hice más fuerte. Jugaba contra rivales de 30 años y yo tenía 19".

También, compitió en Segunda División B, en el Pájaras Playa de Jandía. Su gran temporada allí, le permitió dar el salto a la Liga Adelante, aterrizando en la UD Las Palmas. "Le tengo mucho cariño a la isla, me hizo llegar a donde estoy ahora". Después vinieron el filial del FC Barcelona, el AD Alcorcón y el Murcia. 

Saúl Berjón fichó por el Eibar en la temporada 2012/2015. Debutó en el Vicente Calderón y ahora, con tres goles en su casillero, es uno de los responsables del gran momento de forma que atraviesa el cuadro vasco. "El objetivo es la permanencia. Vamos poco a poco, sabemos lo que nos pasó el años pasado. Tratamos de concenciar a los más jóvenes del vestuario".

También sabe el secreto del Eibar. "El compromiso y la humildad son la base de su éxito". Y de Ipurua, donde sólo han perdido contra el Atlético de Madrid. "Jugar aquí es muy bonito, es increíble lo que aprieta la afición".

 

Sigue toda la actualidad del SD Eibar en @sdeibar 

© LALIGA - 2015