Actualidad | 29 ENE 2018

Santa Fe y Atlético de Madrid Femenino se enfrentarán en Madrid el próximo 1 de febrero

El partido está enmarcado dentro del MOU firmado entre LaLiga y la Dimayor.

El equipo femenino de fútbol de Independiente Santa Fe, campeón de la Liga Femenina 2017, jugará el próximo jueves 1 de febrero el partido contra el Atlético de Madrid Femenino, vencedor de la Liga Iberdrola 2016-2017, en el marco del convenio que la DIMAYOR y LaLiga firmaron la pasada temporada. 'Las Leonas' llegaron España el pasado 27 de enero, y tras su primera sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva Wanda (Majadahonda) se trasladarán a Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

El partido que se disputará en el Polideportivo de Alcorcón (Madrid) a las 19:00 horas, reunirá sobre el césped a dos exponentes del fútbol femenino en el mundo. Ambos conjuntos, campeones de sus respectivas ligas, trabajan junto a la Dimayor y LaLiga para el desarrollo de este deporte. Como parte del convenio con LaLiga, está previsto un partido de vuelta, que se jugará en Colombia el segundo semestre de 2018, entre las campeonas nacionales y las ibéricas.

En la presentación del partido en Madrid participaron Víctor Rozo, entrenador de Santa Fe, y Liana Salazar, jugadora del equipo colombiano, Ángel Villacampa, técnico del equipo rojiblanco, y Sonia Bermúdez. Villacampa señaló en la presentación la importancia de darle visibilidad al fútbol femenino. "Es un orgullo poder estar en este partido y mostrar el crecimiento de nuestro deporte a todo el mundo", dijo. La jugadora del Atlético de Madrid Femenino, Sonia Bermúdez, destacó por su parte que "tienen un juego bonito y hace poco hicieron algo muy grande para el fútbol femenino, que fue llenar un estadio con más de 30.000 personas. Es algo muy importante para nosotras".

Víctor Rosso, entrenador del Independiente Santa Fe, agradeció al Atlético de Madrid Femenino su hospitalidad y se mostró orgulloso de poder jugar un partido ante ella. "Será un partido que podrá fortalecer el fútbol femenino. El Atlético es un equipo con gran nivel y será un gran partido". Liana Salazar, capitana del equipo colombiano, agradeció a las ligas el trabajo que están haciendo por el fútbol femenino y apuntó que "aspiramos a seguir creciendo. Jugar en España es algo extraordinario y para nosotros es un orgullo poder hacerlo ante un rival como el Atlético de Madrid Femenino".

El partido será transmitido por Fox Sports en Colombia y beIN LaLiga en España. Además, podrá seguirse a través del perfil oficial de LaLiga y la Dimayor en Facebook.

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Dimayor, Independiente Santa Fe