Crónica | 2 FEB 2014

San Mamés sigue invicto

Athletic y Real Madrid empataron a uno en un partido intenso que deja a los madridistas empatados a puntos con el Barcelona en la tercera posición de la tabla.

El Real Madrid CF y el Athletic Club cerraron el fin de semana de fútbol de la jornada 22 de la Liga BBVA con un empate a uno. Los madridistas, que encajaron su primer gol en 2014, terminan la jornada en tercera posición, empatados a puntos con el FC Barcelona. El Athletic, por su parte, continúa invicto en San Mamés esta temporada. 

Arrancó el partido en San Mamés sin tregua al descanso. Intensidad, ritmo y muchas ocasiones de gol para ambos equipos marcaron la primera mitad de un partido en el que el Athletic se jugaba la imbatibilidad de su feudo, y el Real Madrid asentarse en la segunda plaza. Avisó pronto el equipo madridista. Cristiano Ronaldo, cuando no se había consumido el primer minuto de partido, probó suerte con un zurdazo que se marchó fuera por poco. Pero los de Ernesto Valverde no iban a tardar en darle la réplica a los madridistas. Aritz Aduriz, con una doble oportunidad, pudo abrir el marcador en el minuto 16 pero la defensa madridista estuvo atenta al despeje.

El Athletic fue poco a poco haciéndose con el dominio y así llegó al descanso, con el control del partido pero sin fortuna delante de la portería de Diego López. El Real Madrid, a pesar de no tener el control del balón, también disponía de ocasiones de gol. El primer gol del partido no se hizo esperar. Un despiste defensivo del Athletic propició una llegada de Cristiano Ronaldo al área que sirvió en bandeja a Jesé Rodríguez el 0-1. Diez minutos después, Ibai Gómez, que disputaba su partido número 100 con el club rojiblanco, enganchó un rechace que puso las tablas en el marcador.

Los últimos 15 minutos de partido fueron de alta tensión. El Real Madrid con un hombre menos, por expulsión de Cristiano Ronaldo, y el Athletic mantuvieron el frenético ritmo hasta el final. Con una espectacular intervención de Diego López ante un disparo de Ibai y una gran acción de Beñat Etxebarria terminó el partido. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Athletic Club, Real Madrid, Liga BBVA, LaLiga