Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 17 JUN 2015

San Mamés, sede del Essma Summit 2016

El estadio del Athletic Club acogerá la segunda edición de este prestigioso evento.

La Asociación Europea de Seguridad y Gestión de Estadios  (ESSMA-European Stadium and Safety Management Association) ha elegido San Mamés como sede de su mayor evento anual. Entre el 19 y el 20 de enero de 2016, el estadio del Athletic Club será el escenario de esta prestigiosa reunión. La primera edición tuvo lugar en el Allianz Arena de Múnich, congregando a 220 participantes de 25 países. Un éxito que se espera también en Bilbao.

Según John Beattie, Director del Emirates Stadium y Presidente de ESSMA, "es un honor tener al Athletic Club de Bilbao como organizador del segundo ESSMA Summit. Después del éxito de la primera edición en el Allianz Arena en Múnich, San Mamés es una localización ideal para organizar el primer evento ESSMA de 2016". Esta reunión supone "una gran oportunidad para compartir experiencias sobre los estadios europeos, a través de talleres y ponencias de reputados expertos".

Alfredo Lorenzo, director de seguridad de LaLiga y miembro del Consejo Directivo de ESSMA, ha valorado la oportunidad que supone acoger este evento para los clubes españoles. "San Mamés está en la vanguardia de los estadios y es un lugar perfecto para que los managers de los estadios puedan compartir conocimientos y experiencias y participar en las conferencias y actividades del Summit, bajo el paraguas de ESSMA".

LaLiga se incorporó a ESSMA el pasado mes de marzo, permitiendo que los 42 clubes y sociedades anónimas deportivas (SAD) formen parte de manera automática de la organización, sin coste alguno para ellos y sin necesidad de pagar cuotas individuales, así como su participación en los programas de gestión integral de estadios y su seguridad. ESSMA es una organización sin ánimo de lucro, integrada por las ligas europeas de fútbol profesional, clubes y empresas vinculadas a este deporte.

© LaLiga - Año 2015