Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 28.07.2014 | Noticias

San Francisco y España, de la mano en el evento 'Spain Experience'

El deporte, la actividad empresarial, la gastronomía y la cultura españolas fueron las protagonistas.

Noticias

LUN 28.07.2014

La gira LFP World Challenge sigue su curso en San Francisco, y este domingo contó con la celebración de un exitoso evento ‘Spain Experience’ en el que el deporte, la actividad empresarial, la gastronomía y la cultura españolas fueron protagonistas. 

Este LFP World Challenge forma parte del Programa que de manera conjunta han puesto en marcha ICEX España Exportación e Inversiones y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), cuyo objetivo es apoyar la internacionalización de las empresas españolas y la difusión de los valores de Marca España. 

Al evento ‘Spain Experience’ en San Francisco acudieron un gran número de personalidades entre las que destacaron el Presidente de la LFP, Javier Tebas, el Embajador de la LFP Hugo Sánchez, el Presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo, el consejero económico y comercial de España en Los Ángeles, Jorge Sanz Oliva, el Cónsul de España en San Francisco Jorge Montealegre, el director general de internalización del ICEX Isaac Barbero, además de los jugadores del Atlético de Madrid Jan Oblak, Javier Manquillo, Saúl Ñíguez y Josuha Gilavogui y el equipo al completo de la selección femenina de hockey hierba de España. El acto además tuvo un rotundo éxito de asistencia de público. 

El ‘Spain Experience’ de San Francisco contó con la participación de un gran número de empresas españolas de diferentes sectores como el tecnológico, el gastronómico y el educativo, que contaron con stands informativos en el lugar del evento. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía española, y el acto contó con la participación de los chefs Mats Schuster y Daniel Olivela. Para dar un toque aún más español al evento, todo estuvo ambientado con música española y con la proyección de una serie de cortometrajes españoles. 

En su discurso, el Presidente de la LFP Javier Tebas explicó los motivos por los que se ha puesto en marcha el proyecto LFP World Challenge. “Este es un proyecto que pretende llevar la Liga a todo el mundo. El LFP World Challenge es un proyecto en común de la Liga Profesional de Fútbol de España, del Gobierno de España y de las empresas españolas, un proyecto para ayudar a la internacionalización de nuestros clubes de fútbol y de las empresas españolas. Queremos que todos nuestros equipos desde el más grande al más pequeño sean internacionales, y queremos que en el ámbito empresarial nuestras empresas sean internacionales, desde las más grandes a las más pequeñas. Por eso nace este proyecto. Hoy estamos en San Francisco con el Atlético de Madrid, que es un ejemplo de excelencia deportiva”, señaló Javier Tebas. 

Mientras tanto, el presidente del Atlético Enrique Cerezo destacó en su discurso la importancia de los éxitos en el extranjero en dar valor a la Marca España. “Los éxitos el pasado año del Atlético de Madrid fueron éxitos también de la Marca España. En estos días estamos tratando de traer el mejor fútbol posible a California y como somos un equipo de vanguardia hoy quiero destacar que estamos hoy aquí acompañados por otras empresas españolas también con muy buena marca”. 

Por su parte, el Cónsul Jorge Montealegre habló en su discurso de la importancia del deporte y de eventos como este en la internacionalización de la Marca España, mientras que el representante del ICEX Isaac Barbero agradeció su presencia a las empresas asistentes, así como al Atlético de Madrid y a las chicas de la selección femenina de hockey hierba. 

Para finalizar el acto hubo un intercambio de placas conmemorativas y obsequios entre la LFP, el Club Atlético de Madrid y la selección femenina de hockey hierba, y más tarde todos los asistentes asistieron al primer partido de la Gira LFP World Challenge del Atlético en América, frente al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer en el estadio de Candlestick Park de San Francisco.

© LALIGA - 2014