Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 AGO 2015

Sabin Merino y Lekue, de ascender a la Liga Adelante a ganar la Supercopa de España

Los dos 'cachorros' se han ganado un puesto en el primer equipo después de lograr el ascenso con el Bilbao Athletic.

En menos de dos meses, la vida de Sabin Merino e Íñigo Lekue ha cambiado por completo. Convertidos en dos de los 'cachorros' más prometedores de la cantera del Athletic Club, han pasado de ascender con el Bilbao Athletic a la Liga Adelante el pasado mes de junio a proclamarse campeones de la Supercopa de España con el primer equipo.

Los hombres de Ernesto Valverde se impusieron al FC Barcelona después de completar un partido de ida para el recuerdo de todos los aficionados bilbaínos. Aquel choque significó el bautismo de Merino y Lekue, que han llegado al primer equipo dispuestos a quedarse y demostraron que el futuro del equipo vasco está asegurado.

Los jóvenes fueron dos de los pilares del Bilbao Athletic, que esta temporada jugará en la Liga Adelante, después de lograr el ascenso desde la Segunda División B. Su gran campaña con el filial no sólo les valió para ascender de categoría, sino para convencer a Valverde de que tenían un hueco en el Athletic Club. En menos de dos meses, su carrera ha cambiado por completo.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Athletic Club, Bilbao Athletic, Supercopa de España, Temporada 2015/16, Sabin Merino, Lekue