Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 13 MAR 2016

Sabin Merino se doctora ante el Betis

Con dos goles del canterano rojiblanco, el Athletic venció 3-1 al conjunto andaluz y se coloca en la sexta plaza de la Liga BBVA.

El Betis tuvo la primera

Fue el conjunto verdiblanco quien estuvo más cerca de romper la igualdad en los primeros compases, pero la fortuna no estuvo de su lado. Petros entró en el área rojiblanca y envió un buen pase para Rubén Castro, pero el delantero bético mandó el esférico por encima del travesaño.

Genialidad de Sabin Merino

Pese a la buena oportunidad del Betis, fue el Athletic quien consiguió golpear primero en el marcador. A los 34 minutos, Mikel San José asistió a Sabin Merino y el canterano batió a Antonio Adán tras un fenomenal control orientado con el pecho.

Desde lejos

A falta de un minuto para el descanso, el Athletic consiguió aumentar su ventaja. Esta vez fue Mikel Rico quien lo celebró, aprovechando un rechace en la frontal del área para enviar el balón al fondo de las mallas con una perfecta volea que tocó previamente en el poste.

De nuevo Merino

El centrocampista rojiblanco repitió diana cinco minutos después de la reanudación. Redondeó su sobresaliente partido después de aprovechar un rechace de Adán, que evitó el gol de Rico con una gran intervención pero no logró impedir que Merino empujase el esférico en boca de gol.

Pequeño premio a la insistencia

No le sirvió para que su equipo sumase en San Mamés, pero Rubén Castro se marchó del feudo vasco con un nuevo gol en su cuenta particular. El delantero canario estrelló un balón contra el poste en los últimos compases y se resarció en el minuto 85, marcando el 3-1 definitivo con un cabezazo.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Athletic Club, Real Betis, Estadio San Mamés, Temporada 2015/16, jornada 29