Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 16.03.2016 | Reportajes

¿Sabes qué nacionalidad extranjera es la que marca más goles en la Liga Adelante?

Descubre cuáles son los países más goleadoras de lo que llevamos de competición.

Reportajes

MIÉ 16.03.2016

Costa de Marfil, Venezuela, Francia, Rumanía... el gol de la Liga Adelante pertenece al mundo. Jugadores procedentes de más de diez nacionalidades distintas ya saben lo que es marcar en la categoría de plata del fútbol español. Descubre qué país y qué jugador extranjero ha experimentado más veces una de las mejores sensaciones del mundo, marcar un gol

Argentina lidera la tabla. Tras la disputa de 29 jornadas, los futbolistas argentinos son los jugadores extranjeros que más goles han anotado en la Liga Adelante. Un total de 23. Szymanowski, del CD Leganés, ha marcado 9 tantos. Pablo Caballero, del CD Lugo, comparte país y número de goles con el futbolista del líder de la Liga Adelante.

Le siguen los jugadores de origen costarmarfileño. Un total de 19 goles llevan su sello. Lago Junior, del RCD Mallorca, suma nueve tantos y es el máximo goleador de Costa de Marfil de la Liga Adelante. Por detrás, Jean Luc, del Nàstic, y Koné, del R. Oviedo. Ambos suman cinco tantos.

El tercer lugar del podio lo ocupan los tantos con el color de la bandera de Rumanía con 14 dianas. Aquí el nombre propio es el de Florin Andone. El ariete del Córdoba ha llegado hasta los 13 goles, a los que se suma el tanto de Razvan con el AD Alcorcón.

 

Nacionalidad Goles
Argentina 23
Costa de Marfil 19
Rumanía 14
Honduras  8
Venezuela 8
Francia  8

 

Sigue toda la actualidad de LaLiga en @LaLiga.

© LALIGA - 2016