Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 JUL 2015

Sábado de ensayos para Levante, Athletic, Valencia y Espanyol

Los equipos de la Liga BBVA volvieron a ofrecer gratas sensaciones en sus compromisos de pretemporadada.

La pretemporada de los equipos de la Liga BBVA va cogiendo forma y, mientras ya son varios los clubes que, como Valencia CF, Athletic Club, Real Sociedad o RC Deportivo, se encuentran metidos de lleno en sus partidos de preparación para el curso 2015/16, este fin de semana hemos vivido el estreno de Levante UD y RCD Espanyol en el fútbol de verano. 

El conjunto granota fue el más madrugador. Comenzó el sábado con un amistoso en la localidad valenciana de Buñol frente a la sección sub 21 del Celtic de Glasgow. El 3-0 que cosecharon los de Lucas Alcaraz dejó sensaciones más que positivas de cara a la próxima temporada. 

Lo mismo ocurrió con el Espanyol que, un año más y como viene siendo tradición, se enfrentó a un combinado de Val d'Aran en su primer ensayo. El conjunto 'perico' no defraudó y goleó 0-17 en un encuentro en el que Felipe Caicedo, Paco Montañés, Javi López, Mamadou, Salva Sevilla, Hernán Pérez, Christian Alfonso, Abraham y Burgui fueron los anotadores.

En otro de los encuentros del día, el Valencia superó con éxito su segunda cita del calendario veraniego y se proclamó subcampeón de la Audi Quattro Cup de Salzburgo. A pesar de haber batido por 0-1 al Southampton FC en la semifinal, los de Nuno Espírito Santo cayeron en los penalties de la final ante el SV Werder Bremen. 

Tras el 0-14 de su primer partido, el Athletic no pudo firmar otra victoria y debió conformarse con el empate 1-1 ante el FC Krasnodar. En un paisaje idílico como el de los alpes austríacos, Ernesto Valverde aprovechó para probar con todos sus efectivos y poner a prueba la savia joven del grupo. Prueba de ello fue el gol de Guillermo Fernández, tras un córner. 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Pretemporada, LaLiga, Liga BBVA, Athletic Club, Levante UD, RCD Espanyol, Valencia CF, Temporada 2015/16