Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 11 DIC 2015

Rusia grita ¡Viva LaLiga!

Artur Nanian, periodista de Rossiyskaya Gazeta, compara la evolución y el posicionamiento de LaLiga en su país desde que NTV+ retransmite el campeonato español.

En Rusia seguimos LaLiga con gran interés. Hace años que LaLiga superó a la Premier League inglesa en popularidad y esa es una de las razones por las que hay varios canales de televisión que emiten el campeonato español en nuestro país: uno es el federal y los demás por cable.

A partir de esta temporada, tenemos suerte, porque toda la nación rusa puede disfrutar del espectáculo de LaLiga través de NTV +. Programas especiales de televisión con diferentes invitados y comentaristas, y una forma diferente de mostrar la información es lo que NTV + nos ofrece cada jornada liguera.

Si antes LaLiga nos interesaba sobre todo por el Real Madrid y el Barcelona, ahora en Rusia hay cada vez más aficionados del Atlético, Valencia y Sevilla gracias a sus grandes actuaciones en Europa y el alto nivel que han mostrado en la Liga BBVA durante los últimos años.
Jugadores como Javi García del FC Zenit, Alberto Zapater en el Lokomotiv, y César Navas en Rostov, también nos dejan el sabor del fútbol español en todo el país ruso.

También seguimos muy de cerca la carrera de Denis Cheryshev, el centrocampista del Real Madrid, hijo de Dimitri Cheryshev, y también del entrenador del Sevilla, Unai Emery, que entrenó al Spartak de Moscú en 2012 y ganó la UEFA Europa League dos años consecutivos con el equipo andaluz.

A pesar de que los resultados no le acompañaron durante su etapa en el Spartak, Emery fue y es muy popular y querido en nuestro país. Puso el nombre del fútbol ruso en el mapa europeo y todavía sigue siendo una de las piezas más importantes del fútbol español.

Vamos a seguir disfrutando al máximo de la LaLiga, de sus estrellas, de sus partidos y también a coger algunas ideas que podamos aplicar a nuestra cultura deportiva. ¡Viva LaLiga!

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Rusia, Firma invitada, Relaciones internacionales LaLiga, Temporada 2015/16, Chéryshev, Emery