Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 15 NOV 2013

El derbi sevillano calienta motores en la Asamblea de la LFP

Tras la Asamblea General extraordinaria, los presidentes del Sevilla y Betis comparecieron ante los medios junto a Javier Tebas y analizaron el próximo derbi.

Al término de la Asamblea General extraordinaria celebrada en Sevilla, comparecieron en rueda de prensa el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, junto a los presidentes de Sevilla FC y Real Betis Balompié, José María del Nido y Miguel Guillén.

Como no podía ser de otra forma, la celebración del derbi sevillano entre el Sevilla y el Real Betis, ha centrado gran parte de la comparecencia.

Para José María del Nido "estamos ante una fiesta del fútbol sevillano. Tener dos equipos de la misma ciudad en lo más alto y los dos jugando en Europa, debe ser celebrado".

Al ser preguntado por posibles incidentes alrededor del partido, el presidente del Betis, Miguel Guillén, ha manifestado que "ojalá se vea una lucha a muerte en el césped. Ahí es donde debemos gastar toda la energía y que no quede ni una gota para nada más. Los que alteran el espectáculo no son béticos ni sevillanos".

Cuando los medios de comunicación han requerido a Javier Tebas su pronóstico del partido, el presidente de la LFP solo ha querido destacar "la importancia del duelo deportivo. Un evento que se puede situar entre los 20 más importantes del deporte mundial. La pasión por el fútbol en Sevilla no es comparable a la que hay en otras partes del mundo. Su simpatía y el mensaje de no enfrentamiento hacen que la Liga BBVA se sienta agradecida y orgullosa de ese planteamiento".

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Liga Adelante, Liga BBVA, Sevilla FC, Real Betis, LaLiga, LaLiga2