Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.12.2013 | Noticias

Rubin, Maribor y Dínamo de Kiev, rivales españoles en la Europa League

Betis, Sevilla y Valencia se enfrentarán a estos tres conjuntos respectivamente en dieciseisavos de final.

Noticias

LUN 16.12.2013

Real Betis Balompié, Sevilla FC y Valencia CF ya conocen a sus rivales para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. FC Rubin Kazan, NK Maribor y FC Dynamo Kyiv, respectivamente, serán los tres primeros obstáculos de los equipos españoles en su camino hacia la gran final que se disputará en el Juventus Stadium el 14 de mayo de 2014.

El conjunto bético fue el primero en conocer a su rival. El cuadro de Juan Carlos Garrido tendrá que viajar hasta la gélida ciudad rusa de Kazán para medirse al Rubin, un equipo que ya sabe lo que es medirse a rivales españoles después de apear en la pasada edición al Club Atlético de Madrid y al Levante UD. El Betis fue segundo del Grupo I, mientras que el conjunto de Rusia lideró el Grupo D con solvencia.

Por su parte, el Sevilla quedó emparejado con el Maribor esloveno, segundo del Grupo D y líder de su campeonato doméstico. El club hispalense, campeón de la Copa de la UEFA en 2005/06 y 2006/07, permaneció invicto durante la fase de grupos con un balance de tres victorias y tres empates para finalizar líder del Grupo H. De superar su eliminatoria, junto con otro éxito del Betis, podría producirse un emocionante derbi sevillano entre ambos equipos en los octavos de final.

Por último, el Valencia se verá las caras con el Dínamo de Kiev, en lo que promete ser una apasionante eliminatoria. El equipo ucraniano, segundo en su competición doméstica por detrás del FC Shakhtar Donetsk, será el principal obstáculo del cuadro de Miroslav Djukić en su intento de conquistar este título por segunda vez en su historia, tras levantar el trofeo en la campaña 2003/04.

La ronda de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League arrancará el 20 de febrero de 2014, con el Betis disputando la ida en casa, mientras que la vuelta tendrá lugar el 27 de febrero con el Sevilla y el Valencia como locales.

 

© LALIGA - 2013