Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 09.11.2013 | Noticias

El Athletic se consolida en Europa y el Rayo escapa del descenso

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad y mantiene su pulso con Barcelona y Atlético; el Getafe suma un punto ante el Elche que le mantiene en Europa.

Noticias

SÁB 09.11.2013

Finalizada la primera parte de la 13ª jornada de la Liga BBVA, uno de los grandes beneficiados del sábado es el Athletic Club. Los de Ernesto Valverde remontaron el gol de David Barral y mantuvieron intacta la condición de invicto del Estadio de San Mamés esta temporada. Con la derrota en Bilbao, el Levante UD termina con la racha de cinco partidos sin perder como visitante.

El otro gran protagonista de la jornada fue el Rayo Vallecano. Con su triunfo en el Estadio de Balaídos, donde no conoce la derrota desde la campaña 1996/97, abandona los puestos de descenso a la Liga Adelante. El RC Celta de Vigo, por su parte, termina la jornada a un solo punto de la zona baja y continúa sin ganar ante su afición esta temporada.

El Getafe CF pudo haber afianzado su posición en puestos europeos, pero Boakye anuló el gol de Pedro León poniendo las tablas en el Coliseum Alfonso Pérez. Sí hubo goles en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid CF logró un triunfo contundente (6-1) ante una Real Sociedad de Fútbol que vio como en los primeros 45 minutos los madridistas sentenciaban el encuentro con un 4-0.

En la jornada disputada el viernes, la UD Almería logró un triunfo histórico. El gol de Rodri, séptimo esta temporada, hizo que los andaluces igualaran su mejor racha de triunfos consecutivos desde la campaña 2008/09. En el otro partido de la noche, el Granada CF se impuso con contundencia a un Málaga CF que sigue sin conocer la victoria lejos de La Romareda. El 'hat-trick' de Youseff El Arabi coloca a los nazaríes a sólo tres puntos de los puestos europeos.

* Pinche en los partidos para leer la crónica


Jornada 13 de la Liga BBVA
CA Osasuna - UD Almería 0-1
Granada CF - Málaga CF 3-1
Real Madrid CF - Real Sociedad de Fútbol 6-1
Getafe CF - Elche CF 1-1
Athletic Club - Levante UD
RC Celta de Vigo - Rayo Vallecano 

* Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LALIGA - 2013