Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 2 MAR 2014

El derbi pone más emoción a la Liga

El Barcelona venció al Almería y sigue en la segunda plaza en una jornada en la que el Rayo se impuso al Valencia y aprieta la zona baja de la clasificación.

Gran domingo de fútbol en la jornada 26ª de la Liga BBVA. El empate a dos en el derbi madrileño entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF fue protagonista de la tarde. El encuentro fue un despliegue de emoción e intensidad en el que además se vieron cuatro goles. Comenzó marcando el cuadro madridista con un tanto de Karim Benzema, pero los de Diego Pablo Simeone lograron darle la vuelta al marcador con tantos de Koke Resurreción y Gabi. Cristiano Ronaldo, a seis del final, puso las tablas definitivas que dejan al equipo de Carlo Ancelotti como líder de la clasificación y a los rojiblancos, terceros.

El FC Barcelona también venció a la UD Almería por 4-1 con goles de Alexis Sánchez, Lionel Messi, Carles Puyol y Xavi Hernández. A pesar de lo abultado del resultado, los azulgrana no sentenciaron el encuentro hasta los minutos finales. El equipo de Gerardo Martino dominó el juego pero le costó materializar las múltiples ocasiones de las que dispuso. Con esta victoria, el Barcelona termina la jornada como segundo clasificado.

Y si interesante está la lucha por la primera plaza, la pugna por los puestos europeos sigue ofreciendo un gran espectáculo. El Sevilla FC se impuso a la Real Sociedad de Fútbol gracias a un gol de Kevin Gameiro y mantiene su séptima posición en la Liga BBVA.  

Por la zona baja de la tabla, el Rayo Vallecano logró un importantísimo triunfo ante el Valencia CF. Los madrileños, que vencieron gracias a un gol de Joaquín Larrivey, continúan con su lucha por conseguir la permanencia y terminan la jornada a sólo tres puntos de la salvación. Los de Juan Antonio Pizzi, por su parte, rompen con una racha de seis jornadas sin conocer la derrota. Por la mañana, el Real Betis Balompié logró un empate en el Estadio El Madrigal ante el Villarreal CF gracias al gol de Rubén Castro, autor de los últimos cinco tantos béticos en la Liga BBVA. 

 
* Pinche en los partidos para leer la crónica

Jornada 26 de la Liga BBVA 
Villarreal CF - Real Betis Balompié 1-1
Club Atlético de Madrid - Real Madrid CF 2-2
Sevilla FC - Real Sociedad de Fútbol 1-0
FC Barcelona - UD Almería 4-1
Rayo Vallecano - Valencia CF 1-0

Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga BBVA

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Villarreal CF, Real Betis, Real Madrid, Atlético Madrid, Sevilla FC, Real Sociedad, FC Barcelona, UD Almería, Rayo Vallecano, Valencia CF, LaLiga