Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 MAY 2016

Rotundo éxito de la primera edición de la #LigaBBVAExperience

91 afortunados fans de LaLiga han tenido la oportunidad de viajar a España en calidad de embajadores para saber cómo se vive y se siente el fútbol en nuestro país gracias a un proyecto en el que han participado más de 100.000 aficionados de 38 países diferentes.

El proyecto de la Liga BBVA Experience cerró el pasado domingo con el duelo entre Granada CF y FC Barcelona su primera edición con un rotundo éxito.

La Liga BBVA Experience ha conseguido que decenas de aficionados de 38 países diferentes pudiesen disfrutar de LaLiga como nunca antes se había hecho. El primer paso fue enviar una réplica del Trofeo de la Liga BBVA a los operadores internacionales con derechos audiovisuales y, a partir de ahí, la magia sólo acababa de empezar. Millones de espectadores sabían el valor que tenía aquella copa, por eso su implicación y la de los broadcasters fue total: a través de diferentes concursos y sorteos, más de 100.000 aficionados quisieron hacer realidad su sueño. Finalmente, 91 fans fueron los afortunados que pudieron venir a nuestro país y descubrir en primera persona cómo se vive y se siente el fútbol en España.

Una experiencia única para los amantes del fútbol y que se ha desarrollado en diferentes fechas, coincidiendo con diez partidos de la jornada de la Liga BBVA. Durante cuatro días, y en alguna de las 9 ciudades españolas donde se ha desarrollado la acción, los fans pudieron hacer turismo, participar en actividades creadas en exclusiva para ellos, asistir a los partidos, estar con las peñas oficiales e incluso, conocer a algunas de las mayores estrellas de Liga BBVA. Sin duda, un sueño hecho realidad para los fans de la mejor liga del mundo.

Esta acción forma parte de la estrategia de internacionalización de LaLiga con la que se ha logrado no sólo generar vínculos emocionales con millones de fans del fútbol en todo el mundo, sino también lograr una notoriedad que ha traspasado fronteras. Un programa VIP para aficionados internacionales que han podido vivir una original inmersión en la historia y afición de los equipos de fútbol de la Liga BBVA: Málaga CF, Valencia CF, UD Las Palmas, Real Sociedad, Atlético Madrid, RC Deportivo, Athletic Club, Sevilla FC, R. Betis y Granada CF.

Este proyecto ha demostrado que LaLiga puede llegar a ser mucho más que 90 minutos de partido. La última parada de la LigaBBVAExperience ha sido Granada, donde varios seguidores israelíes disfrutaron de esta experiencia futbolística única en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Un broche perfecto para esta experiencia que ha puesto de relieve la importancia que para LaLiga tienen sus seguidores y operadores internacionales, y que ha sido la antesala de la temporada 2016-2017.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: ligabbvaexperience, Liga BBVA Experience, Liga BBVA, Relaciones internacionales LaLiga, Broadcasters LaLiga, LaLiga