Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 10 AGO 2014

Roberto Carlos: "Deseo al Madrid y el Sevilla una grandísima final"

El ex lateral del conjunto blanco atendió en exclusiva a LFP.es para hablar sobre la Supercopa de Europa, la Liga BBVA y su primer año como entrenador.

La Supercopa de la UEFA del próxmimo 12 de agosto congregará las miradas de todo el futbol español cuando el Real Madrid CF y el Sevilla FC se vean las caras en Cardiff con el primer título de la temporada 2014/15 en juego. 

La banda izquierda del Estadio Santiago Bernabéu tuvo un mismo dueño durante once temporadas y ese fue Roberto Carlos. Un potente lateral izquierdo que fue referencia del equipo madrileño llegando a conquistar tres UEFA Champions League, una Supercopa de la UEFA y cuatro Ligas BBVA, entre otros títulos. 

Precisamente él fue uno de los héroes de la última Supercopa que ganó el Real Madrid generando el primer tanto y marcando el segundo en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Feyenoord de Holanda. El actual entrenador del Sivasspor de Turquía atendió en exclusiva a LFP.es para hablar de la Supercopa de Europa, la Liga BBVA y su futuro más cercano.

LFP.es: Usted sabe lo que es disputar esta clase de partidos, ¿Cómo son esos días previos a la final?

Roberto Carlos: El Madrid parte como favorito porque la dificultad que encuentras en la UEFA Champions League es diferente a la que encuentras en la UEFA Europa League. El Madrid tiene jugadores con mucha experiencia para hacer un gran partido. Estos son choques divertidos de jugar. Es un encuentro diferente, con una motivación diferente, con goles y en el que la gente disfrutará. Van a jugar dos equipos de España con grandes jugadores. 

"Que el Madrid se prepare mucho porque la temporada será más difícil"

LFP.es: ¿Esta Supercopa se vive de forma especial por ser después de conquistar la 'Décima'?

Roberto Carlos: No, la temporada empieza ahora. El primer partido de la temporada significa mucho para llegar en forma a la Liga BBVA, la Copa del Rey y la Champions League. Éste es un año nuevo, una temporada nueva y los jugadores de ambos equipos querrán comenzar con buen pie, con un título nuevo.

LFP.es: ¿Cómo ve usted desde la barrera el proyecto del Real Madrid ahora con los fichajes de James, Toni Kroos o Keylor Navas?

Roberto Carlos: El Madrid está fichando futbolistas de altísimo nivel, eso es lo más importante. Ahora hay un tiempo de adaptación y hay que tener paciencia con los jugadores nuevos que están llegando. Los equipos contrarios van a querer ganar todavía más al Madrid, por su historia y por todo lo que hace. Que el Madrid se prepare mucho porque la temporada será más difícil ahora por todo lo conseguido. Los equipos contrarios se motivarán más todavía cuando se enfrenten a él.

"Aunque ha perdido la referencia del capitán Iván Rakitić, el Sevilla sigue siendo un equipo muy fuerte"

LFP.es: ¿Cree que eso implica una responsabilidad aún mayor para el Real Madrid?

Roberto Carlos: Siempre ha sido una responsabilidad y ahora lo es más todavía. En la época del que llamaban el Real Madrid de 'Los Galácticos' fue peor, porque todos los equipos iban al 100% tanto en el Santiago Bernabéu como fuera. En relación a la temporada pasada, ésta será más complicada. 

LFP.es: Háblenos un poco del Sevilla, es un equipo que siempre ha complicado al Real Madrid...

Roberto Carlos: El Sevilla tiene buenos jugadores, y aunque ha perdido la referencia del capitán Iván Rakitić, sigue siendo un equipo muy fuerte. Siempre ha jugado con muchas ganas y por eso ha sido campeón de la Europa League el año pasado. Deseo al Madrid y el Sevilla una grandísima final y una óptima temporada a los dos. 

LFP.es: Ahora es entrenador, ¿se ve en el banquillo del Santiago Bernabéu?

Roberto Carlos: No, todavía no, soy muy joven. Por aquí me va muy bien. La temporada pasada quedamos por detrás del Fenerbahçe SK, Galatasaray AS y Beşiktaş JK. Hicimos una buena temporada para jugar la Europa League, aunque al final nos quedamos fuera. En términos personales, para mí ha sido buenísima mi primera etapa como entrenador. Fue como si hubiese ganado un título con el Sivasspor. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Madrid, Sevilla FC, Champions League, Europa League, Liga BBVA, LaLiga