Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

DOM 28.06.2015 | Reportajes

Revulsivos de oro

Los goles desde el banquillo han sido clave para muchos equipos esta temporada y algunos han destacado por la revolución que han supuesto con su entrada al campo.

Reportajes

DOM 28.06.2015

Todos los entrenadores, cuando las cosas no van como desean en un partido, echan un ojo a lo que tienen disponible en el banquillo. En ese preciso instante, uno de esos jugadores aparece como la solución para todos los problemas de ese equipo. Saliendo como suplente, logra que su conjunto saque algo positivo de ese partido y sea el revulsivo deseado.

Esta temporada, el futbolista que más rendimiento goleador ha tenido partiendo como suplente ha sido Kevin Gameiro. El delantero del Sevilla FC ha anotado seis tantos saliendo desde el banquillo, que han valido para dar tres puntos a su equipo o para certificar la victoria en la mayoría de los casos. Su gol de este tipo más sonado fue el 2-2 que anotó frente al FC Barcelona en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que le valió un punto al conjunto hispalense.

Gameiro, Vietto y Stuani son los tres delanteros que más goles han marcado sin ser titulares con sus respectivos equipos

A cola del francés aparecen Luciano Vietto (Villarreal CF) y Christian Stuani (RCD Espanyol), con cinco tantos cada uno. El argentino ha dado cuatro puntos al equipo amarillo con sus goles y logró un doblete partiendo como suplente, en la jornada 4 frente al Rayo Vallecano. Por otro lado, el uruguayo ha aportado tres puntos con sus tantos al conjunto periquito y también certificó dos triunfos para el Espanyol, anotando el 2-0.

Con cuatro goles como suplente aparece José Verdú 'Toché' (RC Deportivo). El delantero del cuadro coruñés solo pudo dar un punto a su equipo con sus goles, en el Estadio de Anoeta frente a la Real Sociedad, pero tuvo el honor de marcar ante Real Madrid, Getafe CF y Valencia CF. Además, hay jugadores que han logrado marcar un doblete partiendo desde el banquillo, aparte del ya mencionado Vietto. Estos jugadores son Neymar (en la jornada 3 frente al Athletic Club), Javier Hernández 'Chicharito' (en la jornada 4 frente al RC Deportivo), Moi Gómez (en la jornada 14 frente a la Real Sociedad) y Gerard Moreno (en la jornada 37 frente al Málaga CF).

Tres jugadores han logrado marcar tres goles partiendo como suplentes: Pedro Rodríguez, Neymar (FC Barcelona) y Álvaro Negredo (Valencia CF). Con dos tantos, aparecen 11 jugadores, entre los que destaca Fernando Torres (Atlético Madrid), que dio tres puntos con estos dos goles a su equipo, y Adrián Embarba (Rayo Vallecano), que marcó su primer gol en Liga BBVA de esta manera. Por último, aparecen 60 jugadores más que han sido goleadores como suplentes, entre los que resaltan Ager Aketxe (Athletic), Isaac Success (Granada CF) y Theo Bogonda (RC Celta), que marcaron su primer tanto en Liga BBVA de esta manera.

Villarreal y Sevilla son los equipos que mejor rendimiento han obtenido de sus banquillos en la Liga BBVA

Villarreal y Sevilla, los equipos con más revulsivos

En cuanto a los equipos, Villarreal CF y Sevilla FC han sido los dos conjuntos que más goles desde el banquillo han logrado, con 10. Los amarillos tienen a Vietto liderando sus números, con cinco goles desde el banquillo, pero también han marcado goles así Moi Gómez, Gerard Moreno y Ikechukwu Uche. Los hispalenses, por otro lado, tienen como líder de sus estadísticas a Kevin Gameiro, al que acompañan Stéphane M’Bia, Vicente Iborra, Iago Aspas y Jorge Andújar 'Coke'.

Los dos equipos barceloneses, RCD Espanyol y FC Barcelona, son los siguientes en aparecer en esta clasificación, con nueve tantos. Los blanquiazules tienen a Christian Stuani como filón en este aspecto, al que acompañan Felipe Caicedo, Francisco Montañés y Anaitz Arbilla. Por otro lado, el FC Barcelona cuenta con Pedro Rodríguez y Neymar con tres goles, seguidos de Sandro Ramírez y Luis Suárez.

En el lado contrario aparecen Granada CF y Córdoba CF. Los dos equipos andaluces son los conjuntos que menos goles desde el banquillo han logrado, con solo dos. En el caso de los nazaríes, Isaac Success y Robert Ibáñez han sido los autores de estos tantos, mientras que Florin Andone y Francisco Jiménez 'Xisco' son sus homólogos en el cuadro verdiblanco.

© LALIGA - 2015