Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 9 SEP 2014

Reunión del consejo de la EPFL

Javier Tebas participó en el Consejo de Dirección de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, asistió en la mañana de hoy al Consejo de Dirección de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) en Ginebra.

A la reunión acudió la LFP junto a representantes de la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana, la Lega Calcio italiana, la LFP francesa y la Premier League rusa.

El principal acuerdo tomado en la reunión fue el de adoptar una posición conjunta ante la UEFA y la FIFA para todos aquellos asuntos que afecten a los intereses de las ligas europeas y a sus clubes asociados.

En materia de traspaso y cesión de jugadores, regulación de la propiedad de los derechos económicos de los futbolistas y calendarios internacionales, entre otros temas, la EPFL decidió mantener una postura común para que sus demandas sean atendidas.

El Consejo de Dirección también abordó la necesidad de una regulación internacional que permita cobrar la deuda entre clubes.

La próxima convocatoria de la EPFL, y a la que acudirá la Liga de Fútbol Profesional, será la Asamblea General del próximo 24 de octubre en Estocolmo (Suecia).

© LaLiga - Año 2014