Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 30 MAY 2016

Reunión del Comité de Dirección de la EPFL

LaLiga asistió a esta jornada en la que la EPFL ofreció su apoyo a la UEFA para garantizar la fortaleza de las competiciones europeas.

Este lunes se celebró en Ginebra la reunión del Comité de Dirección de la EPFL con el objetivo de tratar los principales temas que ocupan la agenda del fútbol profesional, y que afectan al ámbito interno de las ligas profesionales de fútbol.

Con respecto al debate sobre el formato de las competiciones de los clubes europeos, la EPFL ha ofrecido su apoyo a la UEFA con el fin de garantizar que estas competiciones mantengan su fortaleza, y que sus participantes sigan accediendo por los méritos deportivos logrados en sus ligas nacionales.

La EPFL considera que es de interés para todas las ligas nacionales, federaciones y la gran mayoría de los clubes europeos, defender el formato de las actuales competiciones de clubes y sus principios básicos.

Además, la EPFL reiteró la necesidad de garantizar un modelo de distribución de ingresos más equitativa y democrática, lo que podría ser beneficioso para el desarrollo de todas las ligas profesionales de fútbol y clubes en Europa, independientemente de su tamaño y dimensión.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Consejo de Administración, EPFL