Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 3 FEB 2015

Reunión del Comité de Seguridad de la LFP

El director de Seguridad de la LFP, Alfredo Lorenzo, expuso ante los directores de Seguridad de los clubes el plan estratégico de La Liga para combatir la violencia en los estadios.

La Liga de Fútbol Profesional sigue dando pasos para luchar contra la violencia en el fútbol. Muestra de ello es la puesta en marcha del Comité de Seguridad de la LFP, que periódicamente reunirá al director de Seguridad de La Liga con los directores de seguridad de los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante para lograr una mejor coordinación entre las partes.

En la mañana del martes se celebró el primer encuentro, donde el director de Integridad, Manuel Quintanar, presentó a Alfredo Lorenzo ante los asistentes. "El objetivo es ambicioso: la definitiva erradicación de la violencia en el fútbol. La principal idea es la tolerancia cero y La Liga está embarcada al cien por cien en este proyecto", manifestó Lorenzo. El director de Seguridad de La Liga enumeró las acciones emprendidas no sólo desde su departamento, "también desde direcciones de la LFP como el área de Competiciones, Comunicación, Legal o Infraestructuras".

Alfredo Lorenzo confirmó que la tarea principal de su cargo será "que todo el ámbito Liga tenga unos criterios comunes en todo lo relativo a seguridad y prevención de la violencia, además de reforzar la relación institucional con los Cuerpos de Seguridad, la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes".

Además de informar sobre el trabajo del director de Seguridad, los asistentes conocieron de primera mano las tareas tanto del director de partidos como de la unidad de inteligencia creada por la LFP y de la Comisión de Control y Seguimiento.

Según Alfredo Lorenzo, "La Liga asume su responsabilidad social porque el fútbol es un espejo, sobre todo para la gente joven. Confiamos en llegar al comienzo de la próxima temporada con todas las acciones de este plan estratégico aplicadas en los estadios".

© LaLiga - Año 2015