Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 19 DIC 2014

Reunión del comité de asesores jurídicos de la LFP

Asistieron los representantes jurídicos de la LFP y de los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante.

Los asesores jurídicos de los clubes de la Liga BBVA y Liga Adelante se reunieron este viernes en la sede de la Liga de Fútbol Profesional para analizar de manera conjunta la actualidad jurídico-deportiva relacionada con el fútbol profesional.

En la sesión participó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, quien expuso las últimas novedades en lo referido a las medidas legislativas y reglamentarias contra la prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el fútbol profesional. Junto al dirigente de la patronal, los asesores jurídicos de la LFP ofrecieron a los participantes la información sobre la situación actual y el análisis de las propuestas de reforma de la legislación estatal y de la normativa de la RFEF y La Liga aplicable en la materia.

Además, la reunión sirvió para informar a los asistentes de la modificación de la Ley de Sociedades de Capital mediante la Ley 31/2014, de 3 de diciembre, y el análisis de las consecuencias prácticas para las Sociedades Anónimas Deportivas afiliadas a la LFP.

El encuentro sirvió para informar del estado de los proyectos normativos de La Liga en tramitación. Asimismo, se examinaron las consecuencias prácticas de la jurisprudencia reciente aplicable al fútbol profesional.

El Comité de Asesores Jurídicos de la LFP se reúne periódicamente en la sede de la LFP para compartir propuestas y exponer las novedades legales y reglamentarias que afectan a los clubes de la Liga BBVA y de la Liga Adelante.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, LaLiga