Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 8 MAY 2014

Reunión de la EPFL en París

El nombramiento de Javier Tebas, presidente de la LFP, como nuevo miembro del Consejo de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional fue uno de los puntos destacados de la reunión.

La Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional celebró su junta directiva en París este jueves con la participación de los treinta representantes de las ligas europeas.

Uno de los puntos del día de la reunión fue el nombramiento de Javier Tebas Medrano, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, como miembro de la Junta de la European Professional Football League (EPFL). 

Entre otros temas, el Consejo de Administración de la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional, abordó la posible reprogramación de las fechas de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebrará en Qatar en 2022. Esta decisión, que se tomará tras el Mundial de Brasil de este verano, llegará después de haber atendido un informe de las Ligas Europeas en el que se manifestaba que las fechas podían dañar las competiciones nacionales. 

Además, la EPFL abordó de nuevo la búsqueda de una solución adecuada con respecto a la mejora del modelo de distribución de los ingresos para el ciclo de la próxima UEFA Champions League 2015-2018. En este contexto, la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional, tratará con los clubes de fútbol y la UEFA los distintos puntos de vista antes de tomar una decisión. 

© LaLiga - Año 2014