Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 22.03.2016 | Noticias

"Representar a LaLiga y trasladar sus valores en China es un privilegio"

José Ángel García, uno de los técnicos españoles que participa en el programa de formación en escuelas del país asiático, cuenta a LaLiga.es su experiencia.

Noticias

MAR 22.03.2016

El grupo al completo llegó a China a finales de noviembre de 2015 con una enorme ilusión por participar en este proyecto tan apasionante, en el que cerca de 40 entrenadores españoles impartimos formación en escuelas de todo el país asiático gracias a un acuerdo de LaLiga con el Ministerio de Educación de China y el CEAIE (China Education Association for International Exchange).

Eusebio Bermúdez, Pedro Cobo, Amando Moreno y Ramón Trillo forman parte de mi grupo de trabajo. Nuestra área es la isla de Chongming, perteneciente a la provincia de Shanghái y muy cercana a la ciudad homónima, separada por algunos kilómetros por los que transcurre el río Yangtze. Aunque tradicionalmente ha sido una región principalmente agrícola, durante los últimos años está creciendo exponencialmente no sólo en lo urbanístico, sino también en lo futbolístico. Prueba de ello es que en la isla de Chongming se encuentra la popular academia Genbao Football Base, a la que acuden a formarse jóvenes promesas de toda esta región de China.

Los cinco entrenadores estamos desarrollando nuestra labor en distintas localidades de la isla (Chéngqiáo, Baozhèn, Chénjia y Changxing) en las que cada uno atendemos cinco centros escolares, tanto de Primaria como de Secundaria. En estos centros desarrollamos una doble función: por un lado, la de dar a conocer e incrementar el interés de los alumnos por el fútbol en las clases de Educación Física al tiempo que aprenden las habilidades básicas; por otro, entrenamos a los equipos de fútbol de cada una de las escuelas con el objetivo de establecer una metodología de trabajo que ayude a facilitar la mejora técnica y táctica de sus jugadores.

A lo largo del proyecto iremos llevando a cabo también otras funciones, como la formación de entrenadores y profesores locales, Summer Camps, organización de clinics o seminarios.

El recibimiento que nos han dado en la ciudad y en las escuelas ha sido fabuloso. LaLiga goza de una gran popularidad y son cada vez más los niños y profesores que se interesan por todo lo que rodea a nuestra competición. Tanto es así que muchos de los jugadores de nuestros equipos eligen como nombre deportivo el de sus jugadores favoritos: Iniesta, Messi, Ronaldo o Torres.

Para nosotros está siendo una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. Nos sentimos unos privilegiados por poder representar a nuestro fútbol y trasladar sus valores a un país y una cultura tan diferente y a la vez interesante como la de China, donde la pasión por el balón y por LaLiga crece a pasos agigantados.

Conoce más información sobre este proyecto aquí.

© LALIGA - 2016