Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 15 JUN 2015

Repaso a los duelos entre los finalistas

Las Palmas y Zaragoza lucharán por la última plaza de ascenso a la Liga BBVA. Y los últimos cuatro partidos entre ambos, los canarios han ganado tres.

El miércoles 17 de junio arranca el camino del R. Zaragoza o de la UD Las Palmas hacia la Liga BBVA. Canarios y aragoneses disputarán la final del play-off de ascenso tras haber superado en la primera fase a R. Valladolid CF y Girona FC, respectivamente.

El primer enfrentamiento entre ambos conjuntos esta temporada se produjo en la Jornada 20, y los tres puntos se quedaron en el Estadio de Gran Canaria tras un triunfo 5-3 de los locales. La primera parte finalizó con empate 1-1. Primero se adelantaron los canarios por medio de Sergio Araujo, pero tan sólo cinco minutos después Pedro Sánchez puso de nuevo las tablas en el electrónico.

El segundo tiempo fue vibrante de principio a fin. En el 48' Nauzet Alemán lograba poner por delante a Las Palmas, una renta que amplió Marcelo Silva. Araujo amplió más aun la ventaja en el marcador al anotar su segundo tanto de la tarde y el cuarto del partido. Roque Mesa por parte de los canarios y Willian José por el bando blanquillo protagonizaron un final plagado de goles. Los dos futbolistas marcaron sendos dobletes en poco más de cinco minutos que dejaron un resultado final de 5-3.

El encuentro de la segunda vuelta se disputó la penúltima jornada del campeonato, el 31 de mayo de 2015. La victoria 0-2 fue de nuevo para el conjunto insular, y este triunfo sirvió para certificar la presencia de Las Palmas en el play-off de ascenso como cuarto clasificado. Tal y como ocurrió en el partido de la primera vuelta, Araujo abrió el marcador a los 18 minutos de partido. Jonathan Viera puso la guinda a la victoria visitante con un tanto en el 41'.

La temporada 2013-14 el Zaragoza logró el triunfo a domicilio gracias a un gol de Roger Martí, mientras que en el partido de segunda vuelta lo ganó la UD Las Palmas por 1-2 con un doblete del jugador grancanario Vicente Gómez.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: R. Zaragoza, UD Las Palmas, Liga Adelante, LaLiga2