Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 12 NOV 2013

Recuperando la esperanza

Tenerife, Hércules o Castilla son algunos de los equipos que intentan poco a poco enderezar su rumbo en la Liga Adelante. Sus victorias en las últimas jornadas pueden suponer un punto de inflexión.

El arranque de la Liga Adelante ha sido complicado para varios equipos de caché, pero el trabajo continuado deja sensaciones esperanzadoras tras la 13ª jornada del campeonato.

El caso más claro es del CD Tenerife, que encadena ya cuatro jornadas sin perder (tres de ellas con victorias) y que ha logrado salir de la zona de descenso. El último triunfo este fin de semana en casa ante el SD Eibar dará un refuerzo extra de moral para afrontar los dos próximos partidos ante equipos que también están en forma como CD Numancia y Real Jaén CF.

Con necesidades más apremiantes estaban el Hércules CF y el Real Madrid Castilla. Ambos contaban solamente con una victoria hasta esta jornada, y con sendas victorias cogen algo de aire para seguir luchando por salir de los puestos críticos. Los alicantinos se impusieron por 2-1 ante un equipo tan potente como la UD Las Palmas pese a empezar perdiendo, recuperando la sensación de sumar tres puntos diez jornadas después de hacerlo ante el Castilla en la tercera jornada de la Liga Adelante.

Los hombres de Alberto Toril lo han pasado aún peor en este arranque de campeonato y todavía están lejos de la zona tranquila de la tabla. La marcha de referentes como Jesé Rodríguez, Álvaro Morata o Juanfran Moreno a principio de temporada obligó a una restructuración total de la plantilla, algo por otra parte típico en los equipos filiales. Las sensaciones no son malas, pero los resultados se están haciendo de rogar. La victoria por 1-0 ante el SD Alavés en Valdebebas da un pequeño empujón a un equipo lleno de jóvenes con talento.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: CD Tenerife, RM Castilla, Hércules CF, Liga Adelante, LaLiga2