Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 5 ENE 2014

La Real Sociedad se lleva el derbi

El conjunto 'txuri-urdin' venció 2-0 al Athletic gracias a los goles de Griezmann y Rubén Pardo.

La Real Sociedad de Fútbol venció 2-0 al Athletic Club en el derbi vasco de la 18ª jornada de la Liga BBVA. Un gol de Antoine Griezmann en la recta final del primer tiempo y otro de Rubén Pardo en el añadido decidieron un apasionante encuentro marcado por el gran fútbol y el excepcional ambiente que pudo verse en el Estadio de Anoeta.

Los primeros 20 minutos tuvieron color rojiblanco, con el equipo de Ernesto Valverde mostrando una enorme intensidad. No obstante, el conjunto donostiarra consiguió recuperar terreno poco a poco gracias a Carlos Vela, que se mostró muy incisivo por ambas bandas y puso en apuros a la defensa visitante en numerosas ocasiones. Después de que Carlos Gurpegui estuviese cerca de dar ventaja al Athletic con un cabezazo que se marchó rozando el primer palo, fue la Real quien terminó encontrando su premio al filo del descanso. Griezmann, con una volea picada desde fuera del área, firmó el 1-0 con su gol número doce en la Liga BBVA.

El ritmo no cesó tras el paso por los vestuarios. Mientras el Athletic buscaba el tanto del empate con insistencia, Griezmann estuvo cerca de dejar prácticamente sentenciado el choque en un mano a mano bien resuelto por el guardameta Gorka Iraizoz. Con el paso de los minutos, los rojiblancos siguieron realizando un gran esfuerzo en ataque, pero la Real supo resistir y Rubén Pardo terminó redondeando la victoria en el tiempo añadido.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Real Sociedad, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga