Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 24 MAY 2014

Real Madrid y Atlético buscan el trono europeo

Los dos equipos de la Liga BBVA se verán las caras en la que será la primera final de la historia de la Champions entre dos clubes de la misma ciudad.

Llegó el momento. Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid medirán sus fuerzas en la cita más codiciada y anhelada del fútbol europeo: la gran final de la UEFA Champions League. El Estádio do Sport Lisboa e Benfica será el escenario que acoja este apasionante choque entre los dos clubes de la Liga BBVA, que protagonizarán la primera final de la historia del torneo entre dos conjuntos de la misma ciudad.

El Real Madrid, que apeó en semifinales al vigente campeón, el FC Bayern München, llega a la cita con la intención de agrandar su hegemonía en la competición alzándose con el título por décima vez en su historia. "Este partido es un sueño para todos. Para ganar necesitamos toda la energía positiva posible", declaró el entrenador madridista Carlo Ancelotti, que deberá hacer frente a la baja de Xabi Alonso por sanción y cuenta con las dudas de Pepe y Karim Benzema.

Enfrente estará un Atlético de Madrid que, tras ganar la Liga BBVA 18 años después, tratará de poner el broche de oro a una temporada inolvidable conquistando su primera Champions. Los rojiblancos regresan a una final de la máxima competición continental 40 años después de que el Bayern impidiese alcanzar la gloria a aquel legendario equipo liderado por Luis Aragonés en 1974. "Tenemos un sueño y queremos que se cumpla. Estamos muy confiados. Nuestro equipo no fallará", comentó el técnico Diego Simeone, que contará con las dudas hasta última hora de Diego Costa y Arda Turan.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Champions League, Liga BBVA, Real Madrid, Atlético Madrid, LaLiga