Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 21 NOV 2016

Real Madrid, Sevilla y Barcelona buscan unirse al Atlético en octavos de la Champions

Después de que el equipo de Diego Simeone lograra el pase a la siguiente ronda la pasada jornada, los otros tres equipos de LaLiga Santander que disputan el torneo buscan un pleno para el fútbol español.

La UEFA Champions League vuelve esta semana con una quinta jornada de la fase de grupos en la que Real Madrid, Sevilla FC y FC Barcelona intentarán lograr la clasificación para los octavos de final del torneo como ya hiciera la pasada jornada el Atlético de Madrid.

Los primeros en intentar conseguirlo serán Sevilla y Real Madrid el martes a las 20:45. El equipo de Jorge Sampaoli recibe a la Juventus en uno de los duelos más esperados de la jornada con la necesita de sumar un empate para asegurar el pase a octavos de final. Una victoria, además, certificaría al equipo español la primera plaza del Grupo H. El Sevilla afronta el partido con la duda de si podrá contar o no con Samir Nasri. El francés trabajó de forma parcial con el equipo el lunes, pero su presencia en el partido será una incógnita hasta última hora. La Juventus, mientras tanto, llega con las bajas de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala.

El Real Madrid, por su parte, necesita al menos un punto en su visita al Sporting Clube de Portugal para asegurar un año más su presencia en octavos de final, pero está prácticamente obligado a ganar si quiere seguir optando a terminar primero de su grupo, ya que el Borussia Dortmund, al que se enfrenta en la última jornada, le saca dos puntos en la clasificación. El equipo de Zinédine Zidane ha viajado a Lisboa con las bajas de Pepe, Casemiro, Toni Kroos y Álvaro Morata, mientras que Sergio Ramos podría volver al equipo tras superar una lesión.

Ya el miércoles, el FC Barcelona de Luis Enrique se enfrenta a domicilio al Celtic FC en Escocia. El equipo azulgrana tiene también en su mano la clasificación para octavos, que aseguraría si vence o si empata y el Manchester City no pierde su duelo ante el Borussia Mönchengladbach. Además, el Barcelona podría certificar la primera plaza si vence y el City no lo hace. Luis Suárez y Leo Messi podrían volver al equipo tras perderse el duelo ante el Málaga CF por sanción y por problemas estomacales respectivamente, mientras que Mathieu, Umtiti e Iniesta se perderán el encuentro por lesión.

También será turno el miércoles para el Atlético de Madrid, que ya certificó la clasificación para la siguiente fase al vencer por 2-1 al Rostov FC y que busca ahora lograr la primera plaza de su grupo. Los de Diego Simeone se enfrentan en casa a un PSV Eindhoven ya eliminado, y asegurarían esa primera plaza a falta de una jornada para el final si vencen y el FC Bayern München no lo hace o si empatan y el Bayern pierde.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UEFA Champions League, octavos de final, Sevilla FC, Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid