Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 21 MAY 2017

El Real Madrid, campeón de LaLiga Santander 2016/17

El equipo dirigido por Zinedine Zidane consigue su título liguero número 33 tras vencer al Málaga en la última jornada y alcanzar los 93 puntos.

Sufrimiento, emoción, tristeza y alegría. Una temporada cargada de diferentes estados de ánimo y que concluyó con victoria blanca. El Real Madrid se convierte en campeón de LaLiga Santander 2016/17 logrando el título después de cosechar 93 puntos tras 29 victorias, 6 empates y tan solo tres choques perdidos en las 38 jornadas disputadas.

La regularidad ha sido una constante en el equipo dirigido por Zinedine Zidane, que consigue este título liguero como técnico después de hacerlo como jugador en el curso 2002/03. Tras cuatro temporadas sin lograrlo, el Real Madrid ha convertido LaLiga Santander en una prioridad y vuelve a saborear las mieles del éxito con su campeonato liguero número 33, manteniéndose como el club más laureado del panorama nacional.

Liderados por un Cristiano Ronaldo brillante (25 goles), la épica también ha sido uno de los valores más destacados del equipo de Concha Espina con su capitán Sergio Ramos como máximo exponente. Isco, un jugador que ha ido a más durante el curso, también ha sido uno de los grandes protagonistas del campeón. Apoyado por Kroos y Marcelo, máximos asistentes del Real Madrid, con 12 y 10 entregas, respectivamente, tampoco ha pasado desapercibido el alto nivel de Dani Carvajal.

LaLiga Santander se decidió en la última jornada tras la victoria del Real Madrid en La Rosaleda (0-2). El cuadro madrileño saboreó el primer puesto de esta edición en la jornada 3, aunque no ha sido hasta una emocionante última fecha cuando ha conseguido firmar el triunfo definitivo.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Real Madrid, campeón, LaLiga, LaLiga Santander, Temporada 2016/17