Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 OCT 2015

A desequilibrar la balanza de los derbis en Liga BBVA

Atlético y Real Madrid, con tres victorias cada uno y un empate en los últimos duelos del campeonato entre ellos, buscarán romper la igualdad de las últimas temporadas.

Tres victorias para el Atlético de Madrid, tres para el Real Madrid y un empate entre ellos es el balance de los últimos derbis de la Liga BBVA. Al menos desde que Diego Pablo Simeone llegó al banquillo rojiblanco en 2012. Desde entonces, el equipo del Manzanares ha plantado cara a su rival vecino en los últimos enfrentamientos, pero ahora la balanza está igualada y ambos clubes buscarán revancha en el que será el primer gran derbi de la capital para Rafa Benítez. 

Los últimos resultados son favorables al Atlético y demuestran que los de Simeone le han pillado el punto al Real Madrid, porque desde la final de 2014 de la UEFA Champions League en la que los blancos levantaron 'La Décima', el cuadro rojiblanco no ha vuelto a perder. Un 1-2 en el Santiago Bernabéu, en la tercera jornada del curso pasado, y el 4-0 que cosecharon en su último duelo, al margen de la eliminación de octavos de Copa, lo demuestran. 

El técnico italiano Carlo Ancelotti solo consiguió derrotar al rival en una ocasión. Fue en la séptima jornada de la temporada 2013-14, cuando los madridistas firmaron un 0-1 en el Vicente Calderón. Su antecesor, el portugués José Mourinho también lo hizo en dos ocasiones, en las dos primeras que se midieron ambos clubes desde la llegada de Simeone: 1-4 en el Calderón y un 2-0 en el Bernabéu. ¿Quién romperá el empate esta temporada?

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Real Madrid, Atlético Madrid, Liga BBVA, Temporada 2015/16, derbi madrileño, Derbi LaLiga, derbi, Diego Simeone, Rafa Benítez, Carlo Ancelotti, LaLiga