Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 SEP 2013

El derbi se tiñe de rojiblanco

Gracias a un gol de Diego Costa, el Atlético derrotó en la Liga BBVA por vez primera al Real Madrid desde 1999 y hace historia al ganar los siete primeros partidos.

El Club Atlético de Madrid ha ganado por 0-1 al Real Madrid CF en la séptima jornada de la Liga BBVA y gracias a este gran triunfo sigue los pasos del FC Barcelona al frente de la clasificación. Mientras, el equipo blanco se queda a cinco puntos de su rival ciudadano.

La primera mitad en el Estadio Santiago Bernabéu fue controlada por el equipo rojiblanco, el cual se pudo marchar al descanso con una mayor ventaja que el 0-1. Tras un inicio dominante del conjunto blanco, un genial pase de Koke fue aprovechado por Diego Costa para batir por bajo a Diego López desde dentro del área. Aunque en el ecuador del primer tiempo Karim Benzema obligó de cabeza a Thibaut Courtois a realizar una buena parada, las oportunidades continuaron siendo para los visitantes.

Tiago con un cabezazo que se marchó desviado y Gabi, con otra ocasión de cabeza tras un córner, que desbarató Diego López, pudieron haber aumentado la ventaja visitante. Carlo Ancelotti trató de reaccionar en la segunda parte dando entrada a Gareth Bale y a Luka Modrić, pero fue de nuevo Diego Costa el que estuvo apunto de sentenciar en un mano a mano que despejó el portero del Madrid.

Tras esta ocasión, más clara fue la de Koke, que estrelló en el larguero su disparo desde dentro del área. En los instantes finales, el Real Madrid tuvo una gran oportunidad con un remate acrobático de Álvaro Morata que Courtois despejó. Finalmente, el marcador no se movió y el Atlético volvió a vencer al equipo blanco en Liga BBVA por vez primera desde 1999.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Atlético Madrid, Real Madrid