Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 29.01.2017 | Entrevistas

Razak: "Tenemos claro que este año podemos ganar la Copa Africana"

Hablamos en exclusiva con el guardameta de Ghana para conocer sus sensaciones antes del partido de cuartos de final ante RD Congo.

Entrevistas

DOM 29.01.2017

Razak Brimah lleva desde 2008 defendiendo la portería de algunos equipos españoles como el Real Betis, el CD Tenerife o el CD Mirandés. Hace dos temporadas que el Córdoba CF se hizo con sus servicios en su retorno a LaLiga 1l2l3, y desde entonces el meta exhibe sus reflejos bajo la disciplina cordobesa.

Sin embargo, la llamada de su selección nacional para disputar la Copa Africana de Naciones 2017 le ha desplazado hasta Gabón. En la última edición, Ghana cayó en la final frente a Costa de Marfil. Razak Brimah nos cuenta cómo se encuentra el vestuario antes de su decisivo choque frente a RD Congo.

Pregunta: ¿Qué se siente al volver a África, tu continente, para jugar al fútbol?

Respuesta: ¡Bien! Este es un lugar muy diferente a lo que solemos ver en Europa. Pienso que todo el mundo debería viajar aquí para verlo por sí mismo, porque lo que se cuenta no siempre corresponde a la realidad.

P: ¿Cómo está el equipo horas antes de arrancar en Oyem las rondas eliminatorias? ¿Nerviosos?

R: No, ¡nada de nervios! Tenemos muchas ganas de jugar este partido y meternos en semifinales. Sólo tenemos ganas de que llegue el momento de arrancar el encuentro.

P: ¿Qué objetivo tenéis en el vestuario? ¿Qué soñáis con lograr?

R: Pensamos en la final, y tenemos claro que este año podemos ganar la Copa Africana. Nada más. Hemos hecho un buen papel en lo que llevamos de torneo y vamos a seguir estando concentrados en hacer bien nuestras cosas para conseguir el objetivo.

P: Después de caer en la pasada final de 2015 por penaltis, ¿afrontáis este torneo como una reválida?

R: Sí, es una motivación extra para trabajar mucho más. Mis compañeros y yo pensamos que este año sí que podemos lograrlo, así que tenemos que aprovechar esta oportunidad al máximo. 

© LALIGA - 2017