Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 17.04.2016 | Noticias

Raúl González, nombrado miembro de la Laureus World Sports Academy

Carles Puyol, embajador de la Liga BBVA, acompañó al country manager de LaLiga en EEUU en la previa de los Laureus Sports Awards, los principales galardones del deporte mundial

Noticias

DOM 17.04.2016

El country manager de LaLiga en EEUU, Raúl González, participó junto a Carles Puyol, embajador de la Liga BBVA, y otras leyendas del deporte en los actos previos a los Laureus World Sports Awards, los principales galardones del deporte a nivel internacional que se celebran este lunes en Berlín. El FC Barcelona y Leo Messi están nominados este año como representantes de LaLiga.

Los deportistas acompañaron a jóvenes de los proyectos apoyados por Laureus en la jornada Laureus Sport for Good Jam, celebrada en Berlín. Desde su inicio, Laureus ha recaudado más de 100 millones de euros para proyectos que han ayudado a mejorar las vidas de millones de jóvenes. La misión de Laureus Sport for Good Jam es utilizar el deporte como medio para abordar algunos de los retos sociales más difíciles a los que se enfrentan los jóvenes, como la violencia y la delincuencia, la discriminación, el desempleo y la falta de educación.

Además, durante el evento se anunció que Raúl González entra a formar parte de la Laureus World Sports Academy, al igual que la estrella del esquí alemán Maria Hoefl-Riesch. El country manager de LaLiga en Estados Unidos reflexionó sobre su inclusión en la Academia y el tiempo que pasó con los jóvenes: "Para mí es un gran honor unirme a estas leyendas que comparten conmigo la creencia en el poder del deporte. Hoy experimentamos la inmensa influencia que los proyectos Laureus tienen en los jóvenes, y estoy deseando trabajar con el resto de miembros de la Academia en el futuro para ayudar a transmitir el poderoso mensaje del deporte". Raúl recibió además la felicitación de Carles Puyol, también presente en el evento.

Los dos nuevos miembros de la Academia ejercieron su cargo in situ, participando con los jóvenes que allí estaban en diferentes actividades. Además, estuvieron acompañados del presidente de la Laureus World Sports Academy, Edwin Moses, las estrellas del fútbol Cafu y Jens Lehmann, la leyenda del automovilismo Mick Doohan y las medallistas de oro olímpicas Nadia Comaneci y Cathy Freeman. "De todo esto es de lo que trata Laureus, estas leyendas del deporte que han llegado tan lejos durante sus carreras comprometidos con los jóvenes de nuestros proyectos Laureus aquí en Alemania. La gente dice que el deporte tiene la capacidad de cambiar las vidas de las personas, y hoy hemos visto pruebas de ello", declaró Edwin Moses, presidente de la Laureus World Sports Academy.

© LALIGA - 2016