Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 16 MAY 2016

Raúl González: "Es esencial la lucha contra la corrupción en el mundo del deporte"

Raúl González, country manager de LaLiga en EEUU, inauguró el evento Corrupción global en el mundo del deporte.

Bajo el título "Corrupción global en el mundo del deporte", el evento organizado por Transparency International y PricewaterhouseCoopers (PwC) reunió en Nueva York a altos directivos de diferentes compañías para debatir sobre la transparencia en la industria del deporte. Raúl González, country manager de LaLiga en Estados Unidos, abrió la sesión con un discurso inaugural en el que apeló a los valores del fútbol y resaltó el trabajo que realiza LaLiga para conservar la integridad de sus competiciones.

"En todos los lugares existe la misma preocupación: los aficionados quieren un deporte de calidad, quieren disfrutar de un fútbol limpio. Por eso, quiero agradecer a Transparency International y PricewaterhouseCoopers la oportunidad de estar aquí. Es esencial la lucha contra la corrupción en el mundo del deporte y es de agradecer el esfuerzo que hacen para luchar contra ella", destacó Raúl.

El ejecutivo de LaLiga explicó el trabajo que se está realizando en LaLiga por preservar el valor y la integridad de sus competiciones, desde el control económico y en contra de los amaños y apuestas ilegales. "Creo que en España nos estamos esforzando por mejorar nuestra competición. Ojalá el resto del mundo del fútbol siga el mismo camino y cambiemos la imagen que muchas personas tienen acerca de los dirigentes de nuestro deporte", dijo Raúl.

La jornada de conferencias estuvo centrada en la labor de los sponsors dentro de la estructura del deporte y en la importancia que tienen para mantener la limpieza en las competiciones deportivas. "En mi nueva posición como directivo, ahora voy conociendo más en profundidad este otro lado de la industria y entiendo que todos tenemos que trabajar juntos. Sin los mejores sponsors, no podríamos retener a los mejores jugadores. Sin los mejores jugadores, no tendríamos la mejor Liga del mundo", recalcó Raúl.

Para concluir su intervención, el country manager de LaLiga, se refirió a los futuros retos de LaLiga en el país y en su compromiso por el desarrollo del fútbol. "Uno de mis objetivos con LaLiga es colaborar en desarrollar el soccer en EEUU: que cada vez se juegue mejor a este deporte, que lo entiendan y lo quieran como yo. Para mí, el fútbol es mi vida y voy a trabajar para que cada día sea mejor. Eso solo lo conseguiremos con un gran respeto hacia los valores de este maravilloso deporte. Con talento, esfuerzo y sacrificio construimos el mayor espectáculo del mundo", resaltó Raúl.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Raúl González Blanco, lucha, lucha contra la corrupcion, deporte, EEUU, Country Manager en EEUU