Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 JUL 2017

Raquel Infante y Andreia Norton, viejas conocidas de las españolas

Las portuguesas jugaron en la Liga Femenina Iberdrola; Raquel Infante lo hizo en las filas del Levante, mientras que Norton pasó una temporada en el FC Barcelona.

Portugal será el primer rival de España en la Eurocopa de Holanda; la primera prueba para las de Jorge Vilda. Las portuguesas debutan en la competición europea y abrirán su participación ante España, contra la que se enfrentaron en dos ocasiones en la fase de clasificación. Las españolas se llevaron ambos partidos por 2-0 y 1-4.

Pero si hay dos jugadoras que conocen a la perfección a las integrantes de la Selección Española son Andreia Norton y Raquel Infante. Ambas han jugado en la Liga Femenina Iberdrola y saben cómo son las estrellas españolas como Jenni Hermoso, Alexia Putellas o Amanda Sampedro.

Raquel Infante es la que más cerca ha estado este último año de las jugadoras que forman el equipo de Jorge Vilda. Y es que, la defensa portuguesa, ha jugado en la Liga Iberdrola de la mano del Levante Femenino. A sus 26 años de edad, Infante deslumbró en España gracias a su seguridad y experiencia. Jugadoras como Olga García, Jenni Hermoso o Vicky Losada comprobaron su lucha en la zaga. La portuguesa tuvo la oportunidad de jugar en España tras militar en las filas del Benfica, San Zaccaria o Aland United, entre otros. La defensa ha disfrutado de su pasión, el fútbol, en diferentes países, aunque no descarta volver a Portugal en un futuro: “En Portugal, el fútbol femenino está creciendo mucho, por lo que ya se puede ser profesional allí. Es bueno estar en casa, porque vivir fuera es complicado. Quizá un día llegue mi momento de regresar”.

Además, en el ataque también habrá una futbolista que ya ha compartido terrenos de juego con muchas de las españolas. Andreia Norton jugó la temporada 2015/16 en el FC Barcelona después de formar parte dos años del Albergaria portugués. “Fue un sueño hecho realidad, en España todo es muy diferente”, aseguró Norton tras marcharse del equipo catalán. En la actualidad, la delantera volvió a su país, donde milita en el Sporting Braga y es referente en su país con tan sólo 21 años.

Raquel es sinónimo de experiencia y compromiso; Andrea, de futuro y talento. Ahora, ambas están viviendo un sueño en Holanda, ya que por primera vez su país disputa una Eurocopa.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, UEFA Women's Euro 2017, fc barcelona femenino, Levante Femenino