Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 20 JUN 2014

Gio dos Santos, primer líder del Ranking LFP

Tras la primera jornada del Mundial, LFP.es ha recopilado las puntuaciones de varios diarios deportivos españoles e internacionales para analizar a los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Con la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2014 terminada, la redacción de LFP.es ha recopilado las puntuaciones de los más prestigiosos diarios deportivos nacionales e internacionales para elaborar un ranking de las actuaciones de los jugadores de la Liga BBVA y la Liga Adelante en la cita mundialista de Brasil.

La primera ronda de partidos ha contado con varias sorpresas importantes, como la abultada derrota de España o la sorprendente victoria de Costa Rica sobre Uruguay. Alemania fue capaz de golear a Portugal y Brasil sufrió más de la cuenta para superar a una luchadora Croacia en el partido inaugural.

Todo esto ha quedado reflejado en las puntuaciones, que han encumbrado en las tres primeras plazas a tres delanteros. Gio dos Santos fue el alma de México en su victoria ante Camerún y encabeza el ranking con un 9,18 de media (sobre diez), aunque le siguen de cerca el bigoleador del Real Madrid CF Karim Benzema y el atacante del FC Barcelona Neymar. Llaman la atención dentro de los diez primeros puestos del ranking la presencia de dos porteros de la Liga BBVA como Keylor Navas y Claudio Bravo, ambos claves en las victorias de Costa Rica y Chile.

En cuanto al '11 ideal LFP', su confección también se basa en la media de las puntuaciones de las diversas publicaciones deportivas y, obviamente  se tienen en cuenta las demarcaciones de los jugadores. Así, hemos descubierto a la mejor alineación de jugadores LFP en la primera jornada del Mundial.

En la portería está el ya mencionado Keylor Navas, y su zaga la componen Héctor Moreno, Raphaël Varane y el defensor belga del Club Atlético de Madrid Toby Alderweireld. La medular tiene marcado acento croata con la presencia de Ivan Rakitić y Luka Modrić, a los que les acompañan Sofiane Feghouli y Sami Khedira. En la punta del ataque están los tres jugadores que encabezan el Ranking LFP en el Mundial: Gio, Benzema y Neymar.

Cuando finalice la segunda jornada analizaremos de nuevo el ranking para ver si alguien consigue destronar al mexicano Gio, que de momento es el más destacado, y recopilaremos el 11 más destacado de un segundo turno de partidos que se promete apasionante.

 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Eliseu