Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 25 MAY 2014

Ramos: "El gol no es mío, es de todo el madridismo"

La plantilla del Real Madrid celebró por todo lo alto la décima Copa de Europa en el césped del Estádio do Sport Lisboa e Benfica.

Fueron 120 minutos de máxima intensidad. 120 minutos de puro fútbol. 120 minutos de coraje, pundonor y fuerza que terminaron con una explosión de alegría. El fútbol español fue el centro de atención durante todo un partido. El Real Madrid CF y el Club Atlético de Madrid pelearon hasta el último suspiro para levantar el ansiado cetro europeo. Fueron los madridistas quienes alzaron la Copa de Europa al cielo de Lisboa. Diez veces en la historia de la máxima competición europea se ha repetido la misma imagen. El Real Madrid es Campeón de Europa.

"Hemos conseguido el objetivo con dificultad y sufrimiento". Con estas palabras analizaba Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid alzarse con el título europeo. "Siempre confiamos en poder empatar el partido y al final, en el tiempo extra, ha salido bien", explicó el italiano. Un sentimiento que compartía Iker Casillas, capitán del equipo madridista, que añadió que la victoria "ha sido muy sufrida". El portero se sinceró tras el partido: "Esto es igual o más importante que ganar un Mundial. Es la Décima, un número redondo".

Palabras de agradecimiento y satisfacción fueron las que salieron de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. "Me siento muy orgulloso de ser presidente de estos jugadores y de la afición, que nos ha traído hasta aquí", dijo el mandatario madridista. Pérez aprovechó para felicitar al Atlético de Madrid, "club rival, vecino y amigo" por "la gran temporada que han hecho". Florentino Pérez añadió además que el Real Madrid "se ha convertido en leyenda" y aseguró estar pensando ya en la undécima. "Esto es lo que hace que el Madrid sea eterno".

Dos de los goleadores también fueron protagonistas tras el partido. "Es inexplicable", dijo Marcelo, autor del tercer tanto madridista. "Hemos sufrido, nos hemos sacrificado, y el apoyo de la grada ha sido fundamental", añadió el brasileño, que además elogió a Carlo Ancelotti: "Se lo merece. Es un gran entrenador, que nos respeta y nos da confianza". Pero uno de los grandes protagonistas de la noche fue Sergio Ramos. El defensa sevillano marcó el gol del empate en el minuto 93 de partido y forzó la prórroga. "Los héroes somos todos", dijo el de Camas. "El trabajo colectivo es el que te hace recoger un título como este" y se reiteró en el agradecimiento a su afición. "El gol no ha sido sólo mío, sino de todo el madridismo, los que han venido a Lisboa y los que están en su casa". Ramos finalizó: "Hoy podemos disfrutar después de muchos años".

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Real Madrid, Carlo Ancelotti, Casillas, Marcelo, Sergio Ramos, LaLiga