Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 03.06.2015 | Noticias

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Real Madrid

El técnico español, que regresa a la Liga BBVA tras once años, comandará el banquillo blanco para las próximas tres temporadas.

Noticias

MIÉ 03.06.2015

El Real Madrid ya tiene nuevo entrenador. El club blanco, subcampeón de la Liga BBVA 2014/15, anunció la llegada del técnico español Rafa Benítez al cuadro madrileño para dirigir al club las próximas tres temporadas.

Benítez, en su presentación, se mostró agradecido por la bienvenida ofrecida por el club, a la vez que dijo que hablar es la parte más difícil, más aún en un día en el que regresaba a su casa. "Prometo trabajo y dedicación. Tengo un buen equipo de trabajo y espero que las cosas vayan bien para que ganemos títulos. Quiero agradecer con mi trabajo la confianza que habéis depositado en mí", dijo un emocionado Rafa Benítez antes de posar con la elástica del Real Madrid.

Benítez es un hombre de la casa, forjado y criado en el seno madridista, aunque esta será su primera vez como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid. Sin embargo, en sus comienzos en los banquillos, siendo entrenador del Real Madrid Castilla, fue llamado por Vicente del Bosque para ser su segundo entrenador en el primer equipo entre 1993 y 1995.

En sala de prensa, frente a medios nacionales e internacionales, el nuevo entrenador blanco añadió: "Es un día especial, muy emocionante. Llevo muchos años trabajando para conseguir el éxito y volver a esta casa. Ese era uno de los objetivos. Hoy es un día de emoción, de agradecimiento y de disfrutar". Además, describió este nuevo reto como "una motivación continua" porque tiene un "gran equipo y una institución poderosísima detrás".

En su palmarés como entrenador figuran dos ascensos a la Liga BBVA (con el CD Extremadura y el CD Tenerife), además de dos Ligas BBVA con el Valencia CF (2001/02 Y 2003/04), una Copa UEFA con los chés (2003/04), una UEFA Champions League (2004/05) y una Supercopa de la UEFA (2005/06) con el Liverpool FC, una Copa Mundial de Clubes de la FIFA (2010/11) con el FC Internazionale Milano y una UEFA Europa League (2012/13) con el Chelsea FC.

Benítez, tras entrenar en las ligas de España, Inglaterra e Italia, ha dirigido 520 partidos entre esos campeonatos logrando un porcentaje de victorias del 52%, con un balance de 260 triunfos, 135 empates y 127 derrotas.

© LALIGA - 2015